«Sé egoísta (y mejora el mundo): el placer de dar es el más bonito de los egoísmos»

El emprendedor y conferenciante Anxo Pérez publica esta semana en ABC Bienestar el capítulo número 72 de su libro 'La inteligencia del éxito' en el que enseña a ser generoso

La Inteligencia del Éxito: «Trata la información igual que tratas la comida: da más importancia a aquella que más alimenta»

Adobe Stock
Anxo Pérez

Anxo Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Lo que te voy a contar en el siguiente Peldaño es una curiosa paradoja . Consiste en una forma de mejorar el mundo pero pensando no en el bien del mundo, sino en el bien tuyo. De esto trata.

Cada día regala un acto de generosidad a otra persona que esta no se espere. Vuélvete un cazador de experiencias : mantener una conversación reconfortante con un desconocido, pagar un café a alguien que no vas a volver a ver en tu vida, dar un piropo a alguien cuyo nombre desconoces, comprar un regalo inesperado a una persona de tu entorno, resolver un problema de alguien sin decir que fuiste tú quien lo ha resuelto, hacer un favor a un conocido que nunca esperaría que se lo hicieras, preguntar su historia a una persona que pide en la calle y escuchar con interés su respuesta.

Ahora viene la parte importante. Si realizas ese mismo acto por mero altruismo o porque consideras que es tu obligación contribuir a un mundo mejor, obviamente eso no tiene nada de malo, pero la probabilidad de que se perpetúe en el tiempo se reduce, ya que el altruismo por altruismo es menos duradero que el egoísmo. Lo que yo te propongo es que hagas lo mismo, pero con una motivación diferente. La egoísta. No porque quieres que otra persona tenga esa experiencia, sino porque quieres tenerla tú. ¿Te has parado alguna vez a pensar por qué la gente da regalos? ¿Realmente es porque quieren que el agasajado tenga ese regalo o puede que sea porque él quiere tener el gusto de regalarlo?

«Dar, engancha», Anxo Pérez

Curiosamente la motivación de regalar es mucho más egoísta de lo que solemos pensar, y, sin embargo, eso no le hace perder su virtud. Al contrario, reconocer que es una ventaja, porque motiva, hace que se pueda aprovechar su valor.

«El placer de dar es el más bonito de los egoísmos»

@Anxo

#LaInteligenciadelÉxito

No lo hagas por otros. Hazlo por ti. Tú te alegrarás de que tu cofre de las experiencias mejore, pero en realidad lo que de verdad estará mejorando es el mundo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación