Meditación guiada

Cómo ver más allá de nosotros mismos a través de la meditación

La psicóloga Belén Colomina, experta en mindfulness, aporta en estas tres sesiones de meditación guiada las claves para mejorar el autoconocimiento, trabajar la autoestima y tener relaciones sociales más completas

La psicóloga Belén Colomina propone que nos pongamos las gafas de ver más allá de nosotros.
Belén Colomina

Belén Colomina

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Volver a quererse, reaprender a amar para amar mejor y reinventarse para dejar atrás lo que ya no nos llena. La psicóloga Belén Colomina invita a seguir estas tres sesiones de meditación guiada para recorrer un camino de autoconocimiento y redescubrimiento que nos permita reencontrarnos y ver más allá de nosotros mismos. Nos ponemos las 'gafas' de ver más de lo que se ve a simple vista, cerramos los ojos y nos dejamos guiar por su voz.

Cómo quererse cada día más

A veces nos cuesta abrazarnos. Somos muy críticos y exigentes con nosotros mismos. «Debería ser así», «ya tendría que saber hacer», «no soporto esta parte de mi», frases y discursos internos que incrementan nuestro malestar y van mermando nuestra autoestima.

Saber valorarse, saber quererse, no es pensar que no he de mejorar nada más en mi, sino todo lo contrario. Es saber de mis recursos y cualidades para apoyarme en mi crecimiento. Mejorar tomándome en cuenta. No desde la exigencia poco amable de la crítica voraz, sino desde una perspectiva constructiva que toma en cuenta todo tu ser, y todas tus circunstancias.

Porque será imprescindible saber diferenciar que aquello que haces mal y está por mejorar es solo un aspecto de ti, no es tu totalidad. No tienes nada malo, sino todo un mundo que explorar. Apóyate en tus recursos y cualidades, y sigue avanzando.

En esta meditación te invito a abrazar a todas tus partes, a quererte tal y como eres. Completa. Con todo. ¿Nos acompañas?

Video. Haz click para seguir la meditación guiada: cómo reforzar la autoestima

Aprendiendo a amar

Las expectativas sobre encontrar la pareja ideal o tu «media naranja» causan un sinfín de quebraderos de cabeza, decepciones y fantasías lejanas que nunca se encuentran. Esquemas mentales que nos conducen, irremediablemente, al fracaso. Proyectar en el otro tu felicidad y plenitud será querer ver en el río el reflejo de lo que te falta. Necesitas mirarte, verte y encontrarte a ti, sentirte plena, satisfecha y, con eso, compartir todo aquello que desees con quien quieras. Eso si, no olvides que también será mejor que sea una naranja completa . Sin dependencias emocionales, sin la exigencia de los 'deberías' sino con el respeto mutuo y el amor genuino en el te quiero por tal y como eres. Completa, con todo.

Conecta con tu pareja para sacar lo mejor de los dos, para sumar aún en las diferencias. Para encontrarte y crear instantes compartidos. Para crear la complicidad de un funcionamiento seguro y afectivo. De esos que, cuando le miras, cuando le observas, solo tu sabes que son vuestros. Tal y como quieras, tal y como sientas. No hay una forma correcta de amar, el amor no conoce ni las formas ni las fronteras. Conoce el respeto de la plenitud, de la libertad, el respeto mútuo y grandeza de todos los seres.

¿Quieres conectarte? Te invito a seguir esta meditación.

Video. Haz click para seguir la meditación guiada: amar como una naranja completa.

Reinventarse y volver a vivir

El cambio es una parte intrínseca de la vida. En cada instante, nuestro entorno, nuestro cuerpo, nuestra mente, cambian. Vivimos en continuo movimiento y transformación . Sin embargo, muchas veces nos empeñamos en no verlo, en negarlo o pensar y convencernos de que «mejor malo conocido que bueno por conocer» y nos aferramos al «no cambio». Nos aferramos a cosas, personas, relaciones o patrones que nos sirvieron en el momento en el que surgieron pero que, aquí y ahora, ya no tienen un valor o un significado constructivo en nuestra vida.

Es importante parar a revisar qué es lo que ya no suma en nuestras vidas, qué cosas, patrones o relaciones pesan y podemos, desde el momento presente, permitir que cambien.

Video. Haz click para seguir la meditación: cómo reinventarse y dejar atrás lo que ya no te llena.

Soltar, dejar ir para poder dar cabida a aquello que sí tiene un sentido en tu presente, en tu día. Podemos reinventarnos a cada instante, tenemos la capacidad de seguir creciendo y, para ello, hemos preparado esta meditación para ti. Para que desde el presente, podamos dejar atrás, soltar, para recibir, crecer y volver a reinventarse.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación