Sexualidad

Squirting

Todas las personas con vagina están potencialmente preparadas para conseguir tener un «squirt»

ABC Bienestar

La concepción del sexo desde una perspectiva masculina , falocéntrica y centrada en la penetración y en la eyaculación masculina ha hecho que el placer femenino quedara en un segundo plano enturbiado por la confusión, el desconocimiento y numerosos mitos. Lo mismo ha sucedido con el squirting. Existen muchos textos en los que se habla de squirting y de eyaculación femenina de forma indistinta cuando se trata de dos procesos fisiológicos totalmente distintos. Incluso se pone en duda su existencia ya que hay muchas mujeres que nunca lo han experimentado, si bien es un fenómeno sexual que existe y sobre el que cada vez se tienen más datos.

¿Qué es el squirting?

El squirt es un líquido transparente inodoro compuesto por urea y otros componentes similares a la orina que sale de la vejiga y se expulsa por la uretra. Algunas personas no lo han experimentado nunca y otras, al hacerlo de manera involuntaria, se han sentido verdaderamente sorprendidas en un momento embarazoso. Sin embargo, el squirting sí es protagonista en el cine de adultos cuando la actriz expulsa un chorro ingente de líquido coincidiendo con el orgasmo.

Cómo experimentarlo

Si bien su consecución no tiene que ser un objetivo, intentarlo puede ser un juego de placer sola o en compañía que culmine o no con el squirting pero que en todo caso permita descubrir más estímulos ya que se trata de una manifestación sexual más que no está siempre ligada al orgasmo. Es decir, puede producirse sin llegar al clímax, puede producirse a la vez que el orgasmo o puede llegarse a la máxima excitación sin squirting.

En cualquier caso, para conseguirlo es imprescindible estar relajada , conocer la técnica y mucha, mucha excitación. El tiempo y la dedicación, las caricias y la excitación a flor de piel son el primer paso antes de pasar a la estimulación genital. Aunque se puede experimentar mediante la penetración , la estimulación del punto G y del clítoris combinados de forma manual o con juguetes diseñados para ese fin lo harán más sencillo. Y si al final no se consigue, es seguro que habrás disfrutado en el camino.

Breve guía

  • Relájate y olvida el objetivo. Se trata de jugar con el sexo y de sentirte bien

  • Experimenta con todo tu cuerpo y déjate llevar por las sensaciones

  • Disfruta de tus genitales con técnicas manuales y si lo haces acompañada no dudes en decirle cómo lo prefieres

  • Utiliza lubricante, tanto como quieras para estimular el punto G con un masaje que poco a poco aumente la presión y la frecuencia

  • Estimula también el clítoris para elevar al máximo la excitación y…

  • …Si tienes ganas de hacer pipí, relájate y sigue disfrutando. Estás en el camino.

Lo que no es

  • No es la eyaculación femenina

  • No está ligado al orgasmo

  • No es un chorro a presión

  • No supone sentir más placer sino diferente

Noticias relacionadas
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación