Organización

Cómo organizar tu maleta para que te quepa todo

Sigue estos consejos para que hacer el equipaje sea agradable y no se presente como un momento estresante

Cómo hacer correctamente una maleta. Unsplash
Melissa González

Melissa González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Uno de los aspectos que comparte cualquier viajero del mundo, ya sea de negocios o de ocio, es el ' momento maleta '. En alguna ocasión todos nos hemos encontrado con las temidas medidas de una maleta de cabina: 55 x 35 x 20 cm, y no queda otra que adaptarse a ellas para conseguir llevar aquello queremos al destino planeado.

Hacer una maleta es tarea fácil, pero lo cierto es que se deberían tener en cuenta algunos consejos de experto en orden y limpieza para que todo vaya bien colocado, no se nos descoloque y no se arrugue la ropa que metemos en ella. Sobre esto entiende bastante Alicia Iglesias ( @ordenylimpiezaencasa ), organizadora profesional con cerca de 200.000 seguidores en Instagram.

El orden de los factores sí altera el producto

Para empezar a hacer nuestra maleta hay que ir con tiempo, así que ante todo calma para no ponernos a meter cualquier cosa que nos va a quitar espacio y seguramente sea innecesaria. ¿Lo primero? Conocer el calzado que vamos a llevar y qué llevaremos en el neceser porque será lo primero que entrará en ella: «Lo que más pesa va abajo. Los zapatos es lo primero que metemos, mientras que el resto de cosas se ponen encima para que lleguen lo menos arrugadas posible. Todo lo que sea cables, cargadores, zapatos y neceseres , que suelen pesar más que lo demás, lo ponemos abajo».

Tal como indica la experta, dejémonos de meter «cosas random» y los famosos «por si acasos», que lo único que consiguen es ocupar espacio, los cuales después de nuestra escapada terminaremos metiendo en la lavadora incluso sabiendo que no los hemos usado: «Créate los looks antes del viaje. Hay muchas cuentas de estilistas en redes sociales que te ayudan a hacerlo. Tú mejor que nadie sabes lo que más te encaja, así que es mejor usar esas prendas que tienes en el armario creando el look completo antes de salir». Puedes ayudarte de organizadores o las fundas que nos dan a veces con los zapatos o los bolsos nos ayudan a meter todo el look completo.

«Como las partes de abajo las repetimos varias veces antes de echarlas a lavar, una misma prenda tiene diferentes opciones y así ahorramos espacio», dice la experta.

Teniendo claro que las cosas que más pesan van abajo y los looks por encima, hay que prestar atención a las prendas más ligeras o cuyo tejido se arrugue en exceso: «Si hay que meter por ejemplo un vestido para una boda, será lo último que debas meter en la maleta, procurando que tenga pocos pliegues para que no se arrugue», explica Alicia Iglesias.

Estos son algunos de los trucos que desvela la experta para que tu maleta no te dé problemas:

Consejos de experta

  • Pon las gomas para que todo se quede fijo y no se mueva al abrir la maleta.

  • No metas los calcetines dentro de los zapatos. Mejor encaja los zapatos, es decir, puntera con

  • No uses una maleta de gran tamaño si no la vas a llenar. Esto hará que todo se mueva y se arrugue más.

  • Usa bolsas de basura con olor para meter la ropa sucia o mojada.

  • Si puedes, usa mochila en vez de maleta para así tener las dos manos libres para otros asuntos y usa los organizadores por looks.

«Hacer la maleta tiene que ser algo fácil. En las redes sociales se ve cómo gente mete un pantalon dentro de un abrigo y eso nos complica mucho... El orden, para que funcione, tiene que ser sencillo», concluye la experta Alicia Iglesias.

Juguetes sexuales

El impacto de la pandemia ha hecho que la masturbación y el autocuidado se conviertan en una prioridad para muchos, y las ventas de juguetes sexuales se han disparado en los últimos dos años. Con la reapertura de las fronteras y la vuelta de los viajes, muchos estamos pensando en coger un avión y viajar de nuevo al extranjero, pero no estamos dispuestos a dejar atrás nuestros juguetes sexuales favoritos. Pero, ¿qué hay que saber antes de incluirlo en nuestra maleta?

Aunque el personal de seguridad de los aeropuertos de España no se inmutará al ver tu querido juguete, no todos los países los aceptan. Países, como la India, los Emiratos Árabes Unidos y las Maldivas imponen restricciones a los juguetes sexuales e incluso los clasifican al mismo nivel que las armas de fuego, los explosivos y las armas, dentro de la categoría de material pornográfico ilegal.

Si quieres evitar que te confisquen tu preciado juguete sexual o, en el peor de los casos, que te encuentres entre rejas, investiga la política de tu destino de vacaciones en cuanto a la importación de esto. En cambio, otra opción es reducir el tamaño de los juguetes (porque el tamaño sí importa). Como dicen, lo bueno viene en frasco pequeño. Una vez más, tendrás que comprobar las restricciones de equipaje de tu país ya que, si tu vibrador excede este límite, podría ser confiscado. Una opción es llevar un dispositivo más compacto: Tango X es un pequeño discreto y potente vibrador en forma de bala que proporciona una intensa estimulación externa y tiene el tamaño de una barra de labios, tal como dicen desde We-Vibe. Dependiendo del peso, iría también al final de la maleta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación