La inteligencia del éxito

«Cambia cómo te vistes y cambiarás cómo te sientes»

El emprendedor y conferenciante Anxo Pérez publica esta semana en ABC Bienestar el capítulo número 69 de su libro 'La inteligencia del éxito' en el que te ayuda a sentirte mejor contigo mismo

«Que los momentos irrepetibles no te pillen durmiendo»

Unsplash
Anxo Pérez

Anxo Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

¿Has oído alguna vez que los mayores descubrimientos provienen de conclusiones tremendamente sencillas? Aquí un ejemplo: puedes cambiar tu estado de humor tan sólo con cambiar tu forma de vestir .

Todos coincidimos en que existen dos estados de humor, el de ánimo y el de desánimo, pero, sin embargo, pocos reparan en que también hay dos tipos de ropa, la que fomenta el ánimo y la que fomenta el desánimo. ¿Cómo llamo yo a cada una? ¡Por su nombre! Ropa HoySíLigo y ropa HoyNoLigo.

Te encuentras en un estado de humor HoySíLigo cuando sientes que puedes comerte el mundo. Y hablamos de ropa HoySíLigo para definir aquella que te da la confianza para salir y comértelo. HoyNoLigo representa justo lo contrario.

¿Cuál es el error que la gente normalmente comete? Emparejar el estado de humor HoyNoLigo (desanimado) con el tipo de ropa HoyNoLigo (desaliñado). «Me siento mal, y por tanto me visto mal».

¿Cuál es la solución a este error? El secreto está en hacer justo lo contrario . Emparejar el estado de humor HoyNoLigo con el tipo de ropa HoySíLigo. Al hacerlo sucede algo interesante: cuando alimentamos con la mejor ropa un estado de humor malo, automáticamente lo convertimos en bueno.

Ropa HoySíLigo: Estado de humor HoySíLigo

Ropa HoyNoLigo Estado de humor HoyNoLigo

La ropa es el amo y el estado de humor es el esclavo. Cuando el amo dice «hacia arriba», el estado de humor sube, y cuando dice «hacia abajo», el estado de humor baja. Mejorar el estado de humor no te sacará del pozo, pero te acercará un paso más al día de la salida.

Gracias a cambiar el modo de vestir, podrás mirarte al espejo y lanzarte un piropo alentador exclamando «¡pues no estoy tan mal!». Y sólo por esa frase habrá valido la pena provocar un cambio deliberado en tu imagen. Su valor es inmenso.

Por cierto, HoySíLigo y HoyNoLigo son tan sólo dos nombres para describir a ambos grupos, pero que ligues o no es completamente irrelevante. Lo importante es que consigas alterar tu estado de humor, sacudir las penas y activarte de cara al éxito . Así que identifica todas aquellas prendas que puedan formar parte del grupo HoySíLigo. Si no cuentas con ellas, cómpralas. Invertir en ello será invertir en un valioso arrastre en el que apoyarte los días que necesites hacerte más fuerte.

#LaInteligenciadelÉxito

@anxo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación