Hombros definidos y brazos fuertes: mejoran la postura y estilizan el cuerpo

Las entrenadoras Esther y Gema Pineda, Gemelas Pin, explican paso a paso cómo realizar una rutina de entrenamiento sencilla y efectiva para trabajar el tren superior

Las Gemelas Pin, practicando los ejercicios de la rutina de hombros. Vídeo: Fernando Sánchez

Gemelas Pin

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Unos hombros fuertes no solo es una ayuda en las actividades cotidianas (podrás coger y soportar más peso sin molestias), sino que además fortalecer el tren superior permite ser más consciente de la postura y tener una mayor conciencia corporal. Si aún no te hemos convencido de la importancia de entrenar esta zona, ahí va otro argumento que proponen las Gemelas Pin: si los hombros y los brazos están definidos aportan una estética que resulta especialmente atractiva tanto en el caso del hombre como en el de la mujer.

Rutina de hombros

  • Ejercicios 4
  • Repeticiones 12
  • Series 3
  • Descanso entre series 30''

Esta rutina de ejercicios combinados que proponen las entrenadoras personales Esther y Gema Pineda, Gemelas Pin, para fortalecer el tren superior es perfecta para practicar en casa porque su ejecución sencilla, pero no por ser fácil resulta menos efectiva.

El objetivo de esta tabla, que fue grabada en las instalaciones de The Corporate Gym, es conseguir fortalecer y tonificar hombros y brazos al tiempo que procuramos mejorar la postura para que el cuerpo en su totalidad luzca más esbelto. Vamos con la explicación de cada ejercicio para el que necesitarás unas mancuernas. Si no las tienes a mano puedes utilizar botellas de agua de 1 o 2 litros.

1. Elevaciones laterales con brazos en cruz

Las Gemelas Pin, practicando elevaciones laterales. Vídeo: Fernando sánchez

Para practicar este ejercicio nos colocaremos de pie con las piernas ligeramente abiertas a la altura de los hombros. Cogeremos dos mancuernas (elige el peso con el que trabajes habitualmente) y elevaremos los brazos en cruz hasta colocarlos a la altura de los hombros. Haremos 12 repeticiones del movimiento.

2. Elevaciones laterales con brazos doblados

Las Gemelas Pin, practicando elevaciones laterales. Vídeo: fernando sánchez

En la misma posición y también sosteniendo una mancuerna en cada mano doblaremos los brazos y los elevaremos igualmente hasta la altura de los hombros o ligeramente por encima. Haremos 12 repeticiones del ejercicio.

3. Elevaciones alternas frontales y cruzadas

Las Gemelas Pin, practicando elevaciones cruzadas.

A continuación elevaremos un brazo hacia adelante cruzándolo frontalmente a la altura de la barbilla y después, de forma alterna, elevaremos el otro brazo. Haremos 12 repeticiones del movimiento.

4. Elevaciones frontales

Las Gemelas Pin, practicando elevaciones frontales de brazos.

De pie y con las mancuernas elevaremos los brazos frontalmente con los brazos ligeramente doblados y manteniendo firme y activado el abdomen, procurando no balancearse. Haremos 12 repeticiones del movimiento. Una vez terminados los cuatro ejercicios descansaremos unos 30 segundos y haremos dos series más.

Para conseguir resultados en poco tiempo las Gemelas Pin aconsejan realizar esta rutina un mínimo de tres veces a la semana procurando respetar las pautas: 12 repeticiones de cada uno de los 4 ejercicios, 3 series y 30 segundos de descanso entre series. «Si al acabar una de las series compruebas que no te ha costado demasiado, puedes aumentar el peso de las mancuernas, las repeticiones, la intensidad o incluso las rondas», proponen las Gemelas Pin.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación