Fitness

Ejercicios con mancuernas para fortalecer los hombros

Las entrenadoras personales Esther y Gemma Pineda, más conocidas como Gemelas Pin, explican paso a paso esta rutina de ejercicios para esculpir los hombros

Rutina fitness de hombros con mancuernas.
Gemelas Pin

Gemelas Pin

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los hombros son articulaciones delicadas y complicadas de ejercitar, así que los sometemos a demasiada presión antes de que estén listos para ello, puede terminar en lesiones. Por eso para esta rutina fitness que proponen Esther y Gema Pineda, entrenadoras personales más conocidas como Gemelas Pin, hay que emplear un peso al que estemos acostumbrados, al menos para empezar.

Tabla para glúteos

  • Ejercicios 4
  • Repeticiones 12
  • Series 3
  • Descanso 45''

Las expertas en fitness proponen este entrenamiento de cuatro ejercicios, con tres series de 12 repeticiones y 45 segundos descanso después de cada serie. Para ello necesitarás un par de mancuernas, a elegir el peso, pero siempre que sea una cantidad de kilos que puedas soportar.

Esta actividad fue grabada en las instalaciones de The Corporate Gym .

Ejercicio 1.

De pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros, cogemos una mancuerna con cada mano. Con el brazo izquierdo, subimos el brazo doblando el codo y poniendo la mancuerna en el pecho y estiramos como si quisiésemos formar una cruz y desacemos el mismo camino. Después lo hacemos con el otro brazo. Toda esta secuencia se repite doce veces.

Ejercicio 2.

De pie, con una mancuerna en cada mano y con el torso en posición isométrica, elevamos los dos brazos a la vez como si quisiésemos echar el vuelo. Lo repetimos doce veces.

Ejercicio 3.

De pie, con los pies separados a la misma distancia que los hombros, sujetamos una mancuerna con cada mano y llevamos un brazo estirado de forma cruzada, después el otro, después adoptamos posición de golpeo y lo hacemos cruzado desde el frontal, tal como aparece en el vídeo. Esta secuencia se realiza 12 veces.

Ejercicio 4.

En posición de plancha, apoyando manos, llevamos mano al hombro contrario, primero una y luego otra, y luego estiramos en el aire un brazo al frente y después el otro. Toda esta secuencia se realiza 12 veces.

Cuando hayas terminado la primera vuelta tienes que hacer dos más para completar el entrenamiento que proponen las Gemelas Pin. Puedes encontrar aquí otras de sus rutinas para continuar poniéndote en forma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación