Fitness

Cómo fortalecer y cuidar los aductores, una zona olvidada pero importante

Aunque no siempre están presentes en los entrenamientos, los aductores tienen un papel fundamental para mantenernos en forma

Aductores fuertes: cinco ejercicios para fortalecerlos con las Gemelas Pin

Cuatro ejercicios para trabajar los aductores.
Gemelas Pin

Gemelas Pin

Esta funcionalidad es sólo para registrados

¿Sabes dónde se encuentran los aductores ? Juegan un papel importante en el movimiento de rotación del cuerpo, específicamente las caderas y los muslos.

Descuidar los aductores es algo muy común, pero la buena noticia es que un pequeño cambio en un par de ejercicios tradicionales movilizará y fortalecerá este grupo muscular que a menudo se olvida. Para potenciarlos Esther y Gema Pineda, más conocidas como las entrenadoras personales Gemelas Pin, proponen una serie de ejercicios que harán que la cara interna de los muslos esté mucho más reconstruida.

Este entrenamiento contiene cuatro ejercicios para los que necesitarás una esterilla. Se harán cuatro series de quince repeticiones y

Ejercicio 1. Pez

Tumbados de lado, estiramos la pierna derecha y la izquierda la pasamos por encima apoyándola sobre el suelo. Cuando ya tengamos la postura, levanta la pierna estirada 15 veces. Recuerda ponerte del otro lado en la siguiente vuelta dele ntrenamiento

Ejercicio 2. Laterales en plancha lateral

En la misma postura anterior, esta vez con la pierna que apoya el suelo semiflexionada, lleva 15 veces la pierna que queda en el aire hacia adelante y hacia atrás, como aparece en el vídeo. En la siguiente vuelta realízalo sobre la otra pierna.

Ejercicio 3. Círculos verticales

De pie sobre la pierna izquierda, haz 15 círculos con la pierna derecha estirada en el aire, apoyándola en el suelo cada vez que un círculo ha sido terminado. En la siguiente vuelta, hazlo con la otra pierna.

Ejercicio 4. Sentadilla de ballet

Muy diferente a la sentadilla convencional, la sentadilla de ballet se realiza con las piernas separadas a la altura de las caderas, como las manecillas de un reloj dando las diez y diez, y baja a la sentadilla de modo que los muslos se quedan en paralelo con el suelo. Haz 15 repeticiones.

Una vez finalizado este circuito, recuerda que te quedan tres vueltas más para que quede completado el entrenamiento que proponen las Gemelas Pin. ¡Si tienes agujetas al día siguiente querrá decir que has trabajado correctamente! Y a medida que vayas haciendo esta propuesta, tu cuerpo se acostumbrará y las agujetas irán a menos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación