Cuidados

Yoga facial: cómo eliminar la papada y reducir las patas de gallo

Maiko Tahara y Junko Ueno trajeron el yoga facial a España desde Japón, y estos son algunos de los beneficios que tiene para nuestro rostro este tipo de disciplina

Yoga facial: cómo eliminar la papada y reducir las patas de gallo. Adobe Stock

M. González

«¿Porque solo las posturas del cuerpo se llaman yoga?», dice Maiko Tahara, experta en yoga facial , cuando le preguntas de qué trata este ejercicio en el rostro. «La cara también tiene músculos, hay piel y está corriendo la misma sangre del cuerpo, por lo que las posturas de la cara también son yoga, solo que lo llamamos yoga facial», cuenta Maiko Tahara, que llegó a España a finales de los años 90 desde Yokohama (Japón), y trajo consigo avanzadas técnicas de masaje facial.

Tal como explica, el yoga facial consiste en estimular los músculos de toda la cara y tonificarlos: «Los músculos faciales son muy pequeños, por lo que es fácil obtener resultados rápidos. Hay que hacer las posturas y concentrándose en el músculo que está trabajando, además de regularizar las respiraciones . De la manera más natural podremos recuperar la propia fuerza del músculo facial , y lo bueno es que esta disciplina es para cualquier persona».

Para qué hacer yoga facial

Patas de gallo, ojeras , arrugas en la frente… Son muchas las mujeres a las que les preocupan los efectos del paso del tiempo en su rostro. Tras estudiar durante años la estructura y los músculos faciales, Junko Ueno, de setenta años y apodada «la Mujer Milagro» en Japón, decidió, al igual que Maiko Tahara, que no quería pasar por quirófano ni recurrir a tratamientos invasivos para mejorar su aspecto y desarrolló el método Up, una sencilla rutina de yoga facial que promueve la eliminación de toxinas y el drenaje linfático para conseguir un cutis terso y firme sin esfuerzo alguno.

Todos los beneficios de este ejercicio los reune en su libro «Yoga facial: el método Up para un rostro joven a cualquier edad », donde explica por qué es bueno iniciarse en estos ejercicios para el rostro:

Para aprender cómo mover la cara : «Exagera las expresiones faciales y haz gestos exagerados con las manos y la cara», dice Junko Ueno. Y abre la boca tanto como puedas y di «Guaaaauuu, oooh».

Para estirar las comisuras de los ojos y la boca : Explica Junko Ueno que hay que colocar los dedos índices a ambos lados de la nariz, presionar y avanzar en un movimiento ascendente, hacia los lagrimales. «Repite 'up, up, up' tres veces unos tres segundos».

Para reducir las patas de gallo : Desliza el índice desde el lagrimal hasta la mitad del ojo. Pellizca con delicadeza la zona de la comisura exterior y estira hacia fuera.

Otros ejercicios fáciles

La experta en yoga facial Maiko Tahara expone otros cuatro ejercicios para ir practicando:

Para el surco nasogeniano : «Empujamos hacia arriba la base de la columna nasal con el dedo índice mientras exhalamos las aletas de la nariz movemos hacia abajo 10 veces. Cuando inhalamos descansamos los músculos. Repetimos 5 veces», dice Maiko Tahara.

Para tener los labios gruesos : En este ejercicio metemos los labios dentro de la boca y los sacamos produciendo el sonido 'pop'. Lo repetimos 10 veces.

Para la doble papada : «Inclinamos la cabeza hacia atrás mientras exhalamos sacamos la mandíbula hacia arriba. Cuando inhalamos descansamos la mandíbula. Repetimos 10 veces», explica la experta.

Para las ojeras y las bolsas de los párpados inferiores : Formamos la letra 'C' con las manos. Ponemos los dedos gordos encima del hueso maxilar y los dedos índices en medio de la frente y estiramos ligeramente hacia atrás. Mientras exhalamos cerramos los ojos de forma no completa 10 veces. Cuando inhalamos abrimos los ojos por completo y repetimos 5 veces.

Beneficios

  • Un rostro estirado.

  • Un contorno de la cara bien perfilado.

  • Eliminar la papada.

  • Ojos más grandes.

  • Reducir las patas de gallo.

  • Realzar las mejillas y las comisuras de la boca.

  • Eliminar las arrugas del cuello.

  • Mejorar la circulación.

  • Reducir la hinchazón de la cara.

  • Una piel bonita.

  • Aprender a sonreír (si es que no lo sabes todavía).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación