Fitness

Qué es «Nucleus» y cómo puede ayudar a ponerte en forma en 12 minutos

Este entrenamiento puede realizarse sin salir de casa y permite trabajar el 80% de los músculos del cuerpo

El entrenador Diego Calvo durante un entrenamiento con «Nucleus» Cortesía de Diego Calvo
María Alcaraz

María Alcaraz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hacer ejercicio en casa puede suponer todo un reto: la falta de espacio y de materiales suficientes, por mucha motivación que tengamos, puede llegar a frenarnos. Es entonces el momento de buscar, más que alternativas, nuevas maneras de entrenar . Y una de estas opciones puede ser «Nucleus Core Pro» un entrenamiento diseñado por el entrenador Diego Calvo en el que lo único que se necesita es un disco y 12 minutos de tu día.

El éxito de este modelo de entrenamiento, que nace en Los Ángeles, radica en el disco «Nucleus». Nos explica su creador que, aunque el disco tiene un peso real de dos kilos , este peso puede multiplicarse durante la realización de los ejercicios. El instrumento va relleno de una mezcla líquida, por lo que cuanto más rápido se mueve, más energía se genera dentro del dísco y, por consiguiente, se crea mayor resistencia . «Cuando usas una pesa, eliges un peso determinado para cada ejercicio. En cambio, con «Nucleus», eres tú quien creas la resistencia: habrá ejercicios donde puedas mover Nucleus más rápido y generar mas resistencia y otros donde no puedas moverlo con tanta velocidad, se adapta a ti», apunta el entrenador.

Un entrenamiento con este disco dura aproximadamente entre 12 y 14 minutos, un tiempo reducido «debido a la intensidad generada por el movimiento del material». El entrenador español nos explica que, gracias a los 70 ejercicios diseñados para realizar con el disco (se pueden encontrar vídeos de rutinas en su web y app), se trabajan en 80% de los músculos. La mayoría de estos de centran en los movimientos de brazos mientras se sujeta el disco, creando así una tensión y trabajando no solo brazos, si no la zona del core completa; también, aumenta nuestro metabolismo y tiene bajo impacto en las articulaciones .

Dado que podemos realizar con él un ejercicio de alta intensidad en un espacio reducido, este entrenamiento puede ser una opción perfecta para épocas en las que no podemos entrenar fuera de nuestra casa. «Corredores, «crosfiteros», bomberos... personas acostumbradas a una alta dosis de ejercicio, pueden encontrar la intensidad que necesitan sin salir de casa », explica Diego Calvo, y continúa: «"Nucleus" se adapta a la condición del usuario. Alguien puede moverlo a una velocidad "X" y generar una resistencia X y a su vez otra persona puede usarlo a una velocidad "5X" y generar una resistencia "5X"».

Asímismo, ya que gracias a las propiedades del material varía la resistencia que genera, este modelo de entrenamiento puede adaptarse a personas que quieren iniciarse en el deporte , así como atletas y asiduos de la actividad deportiva. «Lo primero que quisismos comprobar es si era un entrenamiento efectivo para personas que ya tienen muy buena forma física», explica Diego Calvo. Indica que, con personas de condición física baja y media, gracias a que sus dos kilos no suponen un sobreesfuerzo, muestra resultados en quienes lo prueban. Pero, también aporta a quienes cuentan con cierta forma física. «Lo probamos con jugadores de fútbol americano, boseadores, corredores de Ironman y jugadores de baloncesto... y todos aseguraron que les había llevado al límite», relata el entrenador español.

«Funciona con absolutamente cualquier tipo de condición. Y no solo te ayuda a estar en forma y transformar tu cuerpo , sino que también mejora el nivel de energía, nuestra postura y el rango de movimiento de caderas y columna», concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación