Tostas con zanahoria y anacardos: la receta perfecta para combatir el cansancio

El plato con zanahorias marinadas y crema de anacardos que no es lo que parece. Así puedes prepararlo, paso a paso

Seis recetas de tostadas originales con ingredientes que no esperas

Tostas con zanahoria y crema de anacardos. Catalina Prieto / @24zanahorias
Catalina Prieto

Catalina Prieto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Son miles y miles los platos que hoy en día podemos encontrar en su versión vegana . Un plato que en apariencia contiene carne o pescado nos lo podemos encontrar con la misma apariencia pero con ingredientes 100% de origen vegetal .

No son pocas las personas que buscan encontrar sabores y texturas similares en las salchichas, las hamburguesas o los chorizos veganos aunque no debemos perder de vista que también dentro de esta sección podemos encontrar productos ultraprocesados.

Ingredientes

  • Zanahorias grandes 4
  • Sal marina Al gusto
  • AOVE 3 cucharadas
  • Vinagre de arroz 1 cucharada
  • Pimentón ahumado ½ cucharadita
  • Limón 1
  • Pimienta negra recién molida Al gusto

Para el emplatado

  • Pan de buena calidad 2
  • Queso crema vegano Al gusto
  • Rodajas de pepino 4
  • Alcaparras Al gusto
  • Hierbas aromáticas Para decorar

La zanahoria es rica en betacaroteno o provitamina A que en el organismo se transforma en retinol o Vitamina A. Esta vitamina permite mitigar la acción de los radicales libres y fortalece tanto las uñas como el pelo (ayuda a la producción de sebo que beneficia el cuero cabelludo). Diversos estudios indican además que la ingesta de betacarotenos y los minerales que contiene esta hortaliza mejoran la calidad biológica de la leche materna.

Es una buena aliada tanto para el estómago como para el intestino, gracias a su alto contenido en fibra.

Por un lado, esa fibra aumenta la masa fecal y previene el estreñimiento. Y por otro, los minerales que contiene (sodio, cloro, potasio y vitaminas del Grupo B) alivian las molestias gástricas y el exceso de acidez. La fibra que contiene permite además controlar los niveles de azúcar en la sangre.

La búsqueda de estas texturas y sabores puede, sin duda, ayudarnos a avanzar en nuestra técnica culinaria ya que podemos estar incorporando formas de preparación diferentes a las habituales.

Zanahorias, uno de los ingredientes principales de la receta. Catalina Prieto / @24zanahorias.

Hoy os traigo unas zanahorias marinadas sobre una crema de anacardos que bien podría parecerse a un salmón sobre queso crema, pero no. Una tostada deliciosa y diferente elaborada de forma sencilla y repleta de nutrientes ¿te atreves a probarla?

Preparación

Paso 1

Precalentar el horno a 200 ºC y forrar una fuente de horno mediana con papel vegetal. Colocar las zanahorias lavadas y peladas y espolvorearlas con una buena cantidad de sal. Asar las zanahorias hasta que se puedan pinchar fácilmente con un tenedor, pero sigan firmes (si están demasiado blandas no podremos hacer láminas finas). El tiempo dependerá del tamaño de las zanahorias. Unos 35-40 minunos deberían ser suficientes.

Pelar las zanahorias y asarlas. @24zanahorias

Paso 2

Preparar mientras el aderezo: En un cuenco bote de cristal, mezclar el aceite de oliva, el vinagre de arroz, el pimentón, el zumo de limón y la pimienta negra recién molida. Mezclar y reservar.

Paso 3

Sacar las zanahorias del horno y dejarlas enfriar. Utilizando un pelador, hacer láminas finas de zanahoria. Poner las tiras en un plato y cubrir con el aderezo, mezclar con cuidado para que el aderezo se reparta uniformemente. Llevar al frigorífico y dejar entre 15 y 30 minutos para que cojan sabor.

Láminas de zanahoria. @24zanahorias
Crema de anacardos casera. @24zanahorias.

Pero además si quieres elaborar la crema de anacardos casera necesitarás: 1 taza de anacardos crudos, 2 cucharadas de bebida de avena, dos cucharadas de AOVE, 2 cucharadas de zumo de limón, un diete de ajo pelado y cocido (2 minutos al microondas) y media cucharadita de sal marina.

Para preparar esta crema casera tienes que poner a remojo previamente los anacardos al menos durante dos horas antes de la preparación. Una vez escurridos se trituran junto con la bebida de avena , el aceite de oliva, el zumo de limón, el ajo y la sal usando una batidora o robot de alta velocidad. Se bate hasta que que la mezcla esté completamente suave y cremosa.

Así se sirven las tostas de zanahoria marinada con crema de anacardos. Catalina Prieto / @24zanahorias.

Si se desea obtener un sabor más potente se puede añadir vinagre de vino, una pizca de mostaza o cebolla en polvo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación