Cocina sana

Receta de temporada: croquetas de brócoli

El brócoli es una hortaliza con un gran valor nutritivo, pues aporta al organismo vitaminas y minerales

Cuenco de brócoli Catalina Prieto
Catalina Prieto

Catalina Prieto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El brócoli es aquel arbolito verde que tanto nos divide: o se odia o se ama , o más bien percibimos su sabor como un amargor insoportable o como un delicioso vegetal.

No todos percibimos el gusto de los alimentos de la misma forma y sus causas son múltiples, algunas apuntan hacia algunas leves diferencias genéticas, otras tienen más que ver con la forma de preparar estos alimentos o la composición del conjunto de su dieta, lo que nos inclinaría a apreciar las notas amargas de forma aumentada, cuanto más dulce sea el paladar y los alimentos que incluimos en nuestra alimentación. Esto se pone aún más de manifiesto en los más pequeños, que rechazan naturalmente vegetales de hoja verde y crucíferas, no debiendo como adultos y educadores dejar de ofrecer y exponer al niño a este tipo de alimentos de lo más saludable.

Ingredientes

  • Brócoli, cortado en pequeños «arbolitos» 350 g
  • Cebolla morada 1
  • Patata deshidratada 1
  • Queso parmesano rallado 75 g
  • Huevos 2
  • Sal 1 pizca
  • Pimienta negra y nuez moscada Al gusto
  • Ajo molido (cucharada) 1
  • Aceite de oliva virgen extra Dos cucharadas

Existen algunas formas de prepararlos que nos facilitan su incorporación en nuestra rutina:

- Agregar una pizca de sal a las verduras en realidad puede impedir que los compuestos amargos se unan a los receptores amargos. Lo mismo ocurre con las grasas, así que un poco de aceite de oliva virgen extra será un acompañamiento excelente.

- Uno de los métodos más efectivos para combatir el amargor puede ser el asado. Cuando asamos vegetales, sus carbohidratos se convierten en azúcares, resaltando su natural sabor dulce , haciéndolos mucho más sabrosos. Chips de kale, coliflor o brócoli quedan deliciosos de esta forma.

Estos «arbolitos» pueden incluirse en infinidad de platos Catalina Prieto

- Acompañar estos vegetales más amargos en preparaciones más dulces hacen que al comerlos al mismo tiempo el sabor resultante sea aún más delicioso...Ñoquis de boniato con espinacas o brócoli salteado con patata cocida son algunos ejemplos.

-Es común que no tolerando los sabores amargos, toleremos mejor el sabor ácido o agrio, si es así, rociar con zumo de limón nuestras verduras o acompañar de yogur natural a modo de salsa serán soluciones sencillas y rápidas para no dejar de consumir estos vegetales tan ricos a nivel nutricional.

No hay razón para no comer tus verduras.

Como ejemplo, esta semana te traigo una receta de brócoli en forma de croquetas al horno , ingredientes sencillos y una preparación rápida que seguro no te deja indiferente.

Cómo preparar croquetas de brócoli al horno

1. Precalentar el horno a 200 ° C , forrar la bandeja del horno con papel vegetal y reservar.

2. Colocar una cazuela con agua abundante al fuego y llevar a ebullición. Agregar el brócoli y blanquear durante 2 minutos . Escurrir y colocar en agua helada para que se corte la cocción. Escurrir bien y retirar el exceso de humedad con papel de cocina (si lo preferimos, podemos triturar el brócoli crudo en el robot de cocina e incorporarlo al sofrito de cebolla salteándolo un par de minutos).

Las croquetas de brócoli ya emplatadas Catalina Prieto

3. Cortar la cebolla en brunoise fina y dorar en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva, hasta que esté blanda.

4. En un bol grande colocar el brócoli picado y la cebolla dorada, los copos de patata, los huevos batidos, el ajo molido, el queso rallado, la sal y la pimienta al gusto. Mezclar con las manos hasta conseguir que se integren todos los ingredientes.

5. Con las manos húmedas tomar pequeñas porciones y dar forma de croqueta. Traspasar las croquetas de brócoli a la bandeja forrada del horno que habremos pincelado con 1 cucharada de aceite de oliva.

6. Hornear de 13 a 15 minutos por cada lado. Servir con salsa de yogur y limón.

El resultado final de la deliciosa receta Catalina Prieto
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación