Receta ligera: crepe de calabaza relleno de salmón y ricotta

Roberto Bosquet, Chef Bosquet, explica cómo preparar paso a paso unos deliciosos crepes de calabaza rellenos con salmón y ricotta

Crepe de calabaza relleno de salmón, ricotta y rúcula.
Chef Bosquet

Chef Bosquet

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Esta receta es tan sorprendente que es una de esas de las que hay que apuntarse en la libreta del cajón de la cocina para volver a ella cada vez que queramos sorprender en la mesa o cada vez que tengamos algún invitado especial. Se trata de la versión saludable de un crepe relleno de alimentos igualmente saludables: salmón, rúcula, ricotta, cilantro y lima.

Estos crepes o finas tortitas, que empezaron a cocinarse por primera vez en la región de Bretaña (Francia) en el siglo XIV, no tienen secretos para el Chef Bosquet que esta semana propone preparar euna versión original y saludable del clásico crepe para lo que propone usar en lugar de la harina de trigo tradicional la harina de trigo sarraceno y añadirle calabaza cocinada (puede ser cocida, asada o al vapor).

Ingredientes

  • Huevos 4
  • Leche entera o bebida vegetal 200 gramos
  • Harina de trigo sarraceno o avena 100 gramos
  • Calabaza cocinada 150 gramos
  • AOVE 10 ramos

Para el relleno

  • Ricotta o requesón 60 gramos
  • Salmón 40 gramos
  • Rúcula Al gusto
  • Cilantro Al gusto
  • Lima Al gusto

El trigo sarraceno es un pseudocereal (al igual que la quinoa) que tiene un buen contenido proteico de alto valor biológico. Es libre de gluten por lo que es apto para celíacos. En cuanto a los micronutrientes, incluye cantidades llamativas de hierro, magnesio, potasio, fósforo y las vitaminas B1, B2 y E.

Otro de los ingredientes fundamentales, el huevo , es uno de los alimentos más completos que existe pues aporta proteínas de alta calidad, además vitaminas (A, B2, Biotina, B12, D, E y K ) y minerales (fósforo, selenio, hierro, yodo y zinc).

Aunque sin duda la estrella de la masa es la calabaza , que destaca por ser una opción ideal para esta temporada otoñal , pero también por su capacidad saciante, su contenido en fibra y en antioxidantes.

Para rellenar el crepe nada mejor que una combinación de nutrientes perfecta: el queso ligero ricotta, las grasas saludables y con omega 3 del salmón y el contraste del amargor de la rúcula.

Preparación

Paso 1

Lo primero que vamos a hacer es preparar la masa. Para ello añadimos en el vaso de la trituradora la calabaza cocinada (puede ser al vapor, cocida o asada), huevos, harina de trigo sarraceno, leche entera (también puede usarse bebida vegetal) y aceite de oliva virgen extra. Batimos bien hasta obtener una textura lo más uniforme posible. Dejamos reposar.

Paso 2

A continuación precalentamos la sartén a fuego medio. Os resultará útil una crepera antiadherente para que no se os pegue la masa.

Paso 3

Una vez que esté caliente añadimos un cucharón de masa y luego la iremos repartiendo girando un poco la sartén hasta que llegue a los extremos. Dejaremos que se cocine y cuando empiece a separarse le damos la vuelta y dejamos que se cocine unos instantes más.

Paso 4

Ahora vamos con el relleno. Le añadimos un poco de ricotta en la base, añadimos rúcula, echamos unos trozos de salmón picado en trozos, espolvoreamos cilantro picado, aceite de oliva virgen extra y lima. Cerramos bien y nuestra crep ya estaría lista.

Puedes conocer más ideas del Chef Bosquet en su libro ya a la venta 'El placer de comer sin remordimientos' (Planeta) o en su cuenta de Instagram , donde ya supera los 630.000 seguidores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación