La receta con calabaza que debes preparar si tu día ha sido agotador

Roberto Bosquet, Chef Bosquet, explica el paso a paso para preparar un salteado de calabaza, con queso feta y huevo, un plato saciante y nutritivo para recuperar energía

Salteado de calabaza y feta con huevo a la plancha.
Chef Bosquet

Chef Bosquet

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si eres de las personas que acaba la jornada casi arrastrando los pies por el cansancio o por la falta de energía, el reto de esta semana del Chef Bosquet puede ser tan motivador como gratificante. Roberto Bosquet prepara un plato cuyo ingrediente protagonista es la calabaza, un vegetal de temporada que se encuentra en este momento en su mejor momento del año. Pero además aporta otros acompañentes de lujo como el queso feta y el huevo.

Ingredientes

  • Calabaza cruda 200 gramos
  • Huevo 2
  • Queso feta 100 gramos
  • Salsa de soja (tamari) 15 gramos
  • Jengibre en polvo Al gusto
  • Cilantro picado Al gusto
  • Sal y pimienta Al gusto
  • Sésamo negro o tostado Para decorar

La calabaza de invierno suele ser más dulce, pero más seca que la de verano, con un menor contenido de agua y piel más gruesa. Su pulpa es rica en vitamina C y betacaroteno. Además aporta fibra y es un alimento saciante. El queso feta tiene un toque agrio pero agradable. Se elabora a partir de la leche de oveja, o a veces con leche de oveja y cabra. Es rico en proteínas saciantes y es uno de los quesos más ligeros que podemos consumir . En cuanto al huevo , es uno de los alimentos más completos que existe, pues destaca por la cantidad de nutrientes que contiene, por su biodisponibilidad y por el equilibrio de los aminoácidos de su proteína.

Preparación

Paso 1

Lo primero que haremos será cocinar la calabaza, que la habremos preparado previamente cortada en dados. Precalentamos la sartén, añadimos un poco de aceite de oliva y echamos los dados de calabaza. Salteamos a fuego medio unos instantes, solo para que se tueste por fuera. Pero es importante no pasarse con la cocción porque se puede ablandar.

Paso 2

Una vez doradita añadiremos salsa tamari (salsa de soja sin trigo, apta para celíacos). Añadiremos también un poco de aceite de sésamo, un poco de pimienta, jenjibre en polvo y ajustamos de sal.

Paso 3

Le damos unas vueltecitas más a los dados de calabaza especiados, apagamos el fuego y añadimos el queso feta en cuadraditos. Lo mezclamos pero muy poco tiempo porque no buscamos que se funda sino que coja un poco el sabor.

Paso 4

Emplatamos los dados de calabaza especiados y le colocamos por encima un huevo a la plancha que habremos preparado previamente, espolvoreamos pimienta, añadimos sésamo negro o tostado y cilantro picado y ya tendríamos listo este plato fácil y nutritivo.

Puedes conocer más ideas del Chef Bosquet en su libro ya a la venta ' El placer de comer sin remordimientos ' (Planeta) o en su cuenta de Instagram , donde ya supera el medio millón de seguidores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación