Recetas

El postre casero que sabe a «petit suisse», paso a paso con el Chef Bosquet

Roberto Bosquet, Chef Bosquet, comparte su receta para elaborar paso a paso un postre casero saludable con mermeladade de framuesa, nata y queso crema que evoca a un clásico de la infancia

Roberto Bosquet muestra el postre casero saludable que sabe a «petit suisse».

Chef Bosquet y Vídeo: N. Balinot / C. Mínguez

¿Puede una sencilla receta dulce recordarnos a nuestra más tierna infancia? El Chef Bosquet está convencido de que sí. Esta semana comparte en ABC Bienestar la técnica fácil para elaborar un postre casero con pocos ingredientes que tiene una peculiaridad, pues su sabor, su textura y su cremosidad nos recuerda al llamado «petit suisse» , uno de los clásicos de las meriendas o postres de varias generaciones de niños que ahora no lo son tanto. Pero lo que plantea en el paso a paso de esta video-receta es una versión más saludable pues no incluye grasas saturadas ni azúcares añadidos.

Ingredientes (4 vasitos)

  • Frambuesas 150 gramos
  • Dátiles sin hueso 60 gramos
  • Agua 50 gramos
  • Queso crema 150 gramos
  • Nata (para montar) 150 gramos

Uno de los ingredientes principales para elaborar este postre casero es la mermelada casera de frambuesa. Además del sabor y del color que aporta a las recetas esta fruta aporta beneficios nutricionales gracias a su alto contenido en polifenoles, que contribuyen a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además es rica en Vitamina C y en fibra. Para elaborarla puedes usar frambuesas naturales o congeladas. Una vez que tengas las frambuesas las colocas en un cazo junto a los dátiles sin hueso (que son los que aportan su poder endulzante) y el agua. Se cocina el conjunto a fuego lento para dejar que las frutas vayan soltando sus jugos. Pasados unos minutos y una vez que el líquido comience a reducirse pasaremos la mezcla a la trituradora y trituraremos hasta que quede una textura untuosa y sin tropezones.

Además de la mermelada casera de frambuesa necesitaremos para esta receta nata y queso crema. Pero veamos el paso a paso...

Preparación

Paso 1

Lo primero que haremos será montar la nata. Recordad que la nata debe estar fría porque si no, se corta. Podemos hacerlo de modo manual, aunque lo más aconsejable es utilizar unas varillas eléctricas.

Paso 2

Una vez que tenemos la nata montada, la reservamos en frío para que se mantenga lo más consistente posible.

Paso 3

Mezclamos en un bol la mermelada casera de frambuesa, el queso crema y mezclamos todo a baja velocidad con las varillas eléctricas o de forma manual.

Paso 4

Una vez que esté todo mezclado integraremos manualmente la nata mezclando con movimientos envolventes de modo que la nata se integre perfectamente en la mezcla de la mermelada y el queso crema.

Paso 5

Una vez que lo tenemos todo mezclado serviremos la crema conseguida en los vasos que hemos preparado para presentar el postre.

Paso 6

Para dar un toque de color añadiríamos unos pistachos picados y ya tendríamos nuestro postre casero saludable con sabor a «petit suisse»

Los trucos del Chef Bosquet

  • Recuerda que la nata debe estar fría antes de montarla porque si no, corremos el riesgo de que se corte o que no se monte bien.

  • A la hora de incluir la nata manualmente recordad hacerlo despacio, con paciencia y con movimientos envolventes. Si hacemos este paso con las varillas eléctricas perderíamos el aire que hemos ganado al montar la nata.

  • Al colocar la crema en los vasos de postre recordad ir girando el recipiente y apretando suavemente con la cucharita para que quede algo más compacto.

Puedes conocer más ideas del Chef Bosquet en su libro «Fast food saludable» (Editorial Grijalbo) o en su cuenta de Instagram , donde ya cuenta con más de 483.000 seguidores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación