Pasta con salsa pesto rosso, la receta que sorprende por un sabor inesperado

Roberto Bosquet, Chef Bosquet, explica cómo preparar una salsa con el tomate y la albahaca como protagonistas, que son perfectas para complementar un plato de pasta konjac

Plato de pasta konjac con pesto rosso. Chef Bosquet
Chef Bosquet

Chef Bosquet

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sabroso, rico en fibra y lleno de nutrientes, esta semana preparamos con Roberto Bosquet, Chef Bosquet, un plato de pasta Konjac con pesto rosso , una salsa deliciosa que se diferencia del pesto tradicional no solo por su tonalidad, sino también por su sabor, pues se caracteriza por su particular aroma a tomate y albahaca.

Ingredientes (1 ración)

  • Pasta Konjac 1 ración (unos 60-80 gramos)
  • Tomates cherry (o de otro tipo) 100 gramos
  • Sal Al gusto
  • AOVE 2 chorritos
  • Queso crema 50 gramos
  • Albahaca 1 puñado

La pasta konkac está hecha a base de la masa de un tubérculo de una planta oriental llamada Amophophalus konjac, que es nativa del sudeste de Asia. Entre sus características nutricionales destaca el hecho de que tiene pocas calorías y mucha fibra, pero además tiene una peculiaridad y es que esa fibra tiene capacidad de gelificar, lo que hace que tenga múltiples usos en la cocina y dota al alimento de una gran capacidad saciante.

En cuanto al tomate , el ingrediente principal de esta salsa, cabe destacar que es nutritivo y poco calórico. De hecho 100 gramos de tomate aportan apenas 18 calorías, ya que la mayor parte de su peso es agua. Tiene grandes cantidades de vitamina C y de ácido fólico pero si hay una razón por la que resulta recomendable es por su alto contenido en licopeno, el pigmento que le da su característico color rojo y que tiene propiedades antioxidantes.

Por su parte la albahaca también tiene poder antioxidante, antiinflamatorio y antibacteriano, además de suponer un buen aporte de vitamina C, betacarotenos y minerales.

Preparación

Paso 1

Para preparar la salsa añadimos en una fuente de horno tomates cherrys cortados (aunque también se pueden utilizar otras variedades de tomate), añadimos un poco de sal y aceite de oliva virgen extra, mezclamos bien y cocinamos en la airfryer (freidora de aire) durante unos 10 minutos. Si se meten en el horno, el tiempo puede ascender a unos 15 minutos.

Paso 2

Una vez tostaditos tras ser horneados añadimos al vaso de la trituradora los tomates junto con un puñado de albahaca, almendras tostadas, aceite de oliva virgen extra y queso crema. Trituramos bien hasta que nos guste la textura.

Paso 3

A continuación mezclamos bien la salsa con la pasta konjac y emplatamos. Ya podemos disfrutar de nuestro plato de pasta con pesto rosso.

Además esta receta, tal como explica el Chef Bosquet, puede ser ideal para cocinar junto a los niños, ya que disfrutarán de la preparación y además comerán sano. Es justamente lo que propone su mujer, Laura Álvarez ( @lapediatralaura ), en su libro recientemente publicado 'Preparados, listos... ¡Ñam! ' en el que además de dar consejos saludables para las comidas infantiles, aporta recetas divertidas y deliciosas diseñadas por el Chef Bosquet.

Y también puedes conocer otras ideas del Chef Bosquet en su libro ya a la venta ' Express: mis recetas para cocinar sin tiempo ' (Planeta) o en su cuenta de Instagram , donde se acerca a los 860.000 seguidores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación