Nochevieja

Cinco ideas para preparar un cóctel sin alcohol o «mocktail»

Estas versiones de los cócteles clásicos tienen un sabor, una textura y un aroma similares, pero no contienen alcohol

Estas versiones de los clásicos permiten disfrutar de bebidas divertidas, sin consumir alcohol

ABC Bienestar

Te proponemos un reto: vivir una Nochevieja 0,0%. Si hace unos días te dimos cinco recetas «Zero Waste» para reducir el desperdicio de alimentos en tus menús navideños, ahora buscamos compartir momentos de disfrute sin alcohol con familiares y amigos. Eliminar el alcohol puede ayudar justamente en estos días a evitar la acidez y las digestiones pesadas , a mejorar el aspecto de tu piel y de tu cabello y a que te sientas con más energía y de mejor humor, pues si no pruebas alcohol, descansarás mejor y además te olvidarás de las resacas .

En ocasiones, el consumo de bebidas alcohólicas responde a una serie de rituales relacionados con encuentros y con actividades sociales. Pero lo cierto es que tomar un vermut en el aperitivo -o una cerveza-; beber una copa de vino blanco, rosado o tinto durante la comida; brindar con champán tras ella o terminar la jornada con una copa o un cóctel puede hacerse sin probar una gota de alcohol. Una opción puede ser, como propone el maestro coctelero Hugo Díez para la startup « Yo pongo el hielo » convertir en «mocktails» (cóctels sin alcohol) los cócteles clásicos como el Spritz, el mojito, el Old Fashioned, el Dry Martini y el gintonic.

1

Spritz sin alcohol Yopongoelhielo

Spritz sin alcohol

Ingredientes: 10 cl de «Freixenet 0,0» (cava sin alcohol), 5 cl de «Versin» (vermut sin alcohol), 2,5 cl de bebida con gas, preferiblemente soda, Sprite o Seven Up, 1 rodaja de naranja, hielo industrial,

Paso a paso: 1. Coloca la rodaja de naranja, insertada verticalmente, en el borde de una copa de vino. 2. Pon en su interior de 2 a 3 cubitos de hielo. 3. Sirve el cava en la copa. 4. Vierte el vermut. 5. Añade la soda y remueve.

2

Mojito sin alcohol Yopongoelhielo

Mojito sin alcohol

Ingredientes: 5 cl de «Ronsin» (ron sin alcohol), 2 cucharaditas de azúcar, 10 hojas de menta (o hierbabuena), 3 cl de zumo de lima, soda (o Sprite o Seven Up), twist de rodaja de lima para decorar (opcional) y hielo picado.

Paso a paso: 1. En un vaso grande, echamos la menta o hierbabuena, reservando una rama para la decoración final. 2. Añadimos el azúcar, unas 2 cucharaditas si usamos soda o 1 si es Seven Up o Sprite. 3. Para añadir el zumo de lima, basta con exprimir media lima con la mano sobre el vaso. 4. Machacamos la mezcla con una cuchara de madera, con cuidado para no destrozar las hojas. 5. Llenamos con hielo picado hasta la mitad del vaso. 6. Añadimos el ron sin alcohol y lo mezclamos todo. 7. Completamos el vaso con más hielo. 8. Añadimos la soda. 9. Decoramos con la ramita de menta y la rodaja de lima.

3

Old Fashioned sin alcohol

«Old fashioned» sin alcohol

Ingredientes: 6 cl de «Whissin» (whisky sin alcohol), 1 cucharada de azúcar, media rodaja de naranja, 1 cereza marrasquino, hielo.

Paso a paso: 1. Echa el azúcar en un vaso corto que, por cierto, se llama precisamente «old fashioned». 2. Añade el hielo y el whisky sin alcohol. 3. Mezcla removiendo hasta que el azúcar se disuelva. 4. Introduce media rodaja de naranja. 5. Decoramos con cereza marrasquino.

4

Dry Martini sin alcohol Yopongoelhielo

Dry Martini sin alcohol

Ingredientes: 5,5 cl de «Ginsin 12 botánicos» (ginebra sin alcohol), 1,5 cl de «Versin» (vermut sin alcohol), Cáscara de limón para el twist, 3 aceitunas verdes y hielo.

Paso a paso: 1. Combina en un vaso mezclador el vermut, la ginebra y el hielo. 2. Remueve con una cuchara bailarina (con forma trenzada). 3. Sírvelo en una copa de tipo Martini. 4. Añade la cáscara de limón. 5. Por último, coloca las aceitunas en un palillo a modo de decoración.

5

Gin tonic sin alcohol Yopongoelhielo

Gin tonic sin alcohol

Ingredientes: 5 cl de «Ginsin 12 botánicos» (ginebra sin alcohol), 20 cl de tónica neutra, twist de limón, hielo industrial, grande y duro.

Paso a paso: 1. Añadimos cuatro cubitos de hielo a la copa de balón y enfriamos la copa removiendo con una cucharada trenzada. 2.Tiramos el agua derretida en la copa durante el proceso de enfriamiento. 3. Vertemos la ginebra sin alcohol. 4. Servimos la tónica (lo más fría posible), con cuidado. Lo ideal es usar la cuchara trenzada para que no se pierda el gas. 5. Decoramos la copa con la cáscara de limón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación