Recetas saludables

Cómo preparar una pizza saludable: la base lleva un ingrediente que no imaginas

Olvídate de las pizzas convencionales y prueba a hacer la masa de tu pizza con harina de garbanzos. ¡Su sabor te va a sorprender!

Pizza sin gluten con base de garbanzo. Catalina Prieto
Catalina Prieto

Catalina Prieto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Entre las múltiples opciones de consumir legumbres nos encontramos también platos como la pizza, y no solo porque podamos poner las legumbres como topping sino porque harinas como la de garbanzo son buenas alternativas para realizar una base nutritiva y además sin gluten con una reparación extremadamente sencilla.

Ingredientes

  • Harina de garbanzos 2 tazas
  • Agua a temperatura ambiente Una taza y media
  • Aceite de oliva virgen extra 4 cucharadas
  • Sal y pimienta Al gusto
  • Salsa de tomate casera 1 taza
  • Queso mozzarella fresco o rallado 200 gramos
  • Albahaca picada 2 cucharadas

La receta de hoy es extremadamente sencilla, no hay levaduras ni impulsores, es una masa de tipo fina y crujiente para los que os guste la pizza finita. No hay excusas para no disfrutar de pizza sin gluten y que podemos realizar en casa con tan solo unos pequeños trucos y unos ingredienets que además son muy asequibles y sin ni siquiera tener que meter las manos en la masa.

Preparación

Paso 1

Añadir la harina de garbanzos a un bol mediano con una cucharadita de sal y mezclar. Continuar batiendo la harina mientras vertemos lentamente 1 taza y 1/2 de agua tibia. Deje que la masa repose entre 1 y dos horas.

Paso 2

Precalienta el horno a 220 ºC y coloca una sartén o cazuela baja de hierro fundido o en el horno durante 10 minutos mientras se precalienta. Este es uno de los secretos para conseguir una corteza súper crujiente.

Paso 3

Una vez que la sartén esté bien caliente, pincelarla con 1-2 cucharadas de aceite de oliva. Suficiente para cubrir el fondo de la sartén. Este paso debemos realizarlo con mucho cuidado para no quemarnos. Batir ligeramente de nuevo la masa y volcar la masa de garbanzos de manera uniforme en la sartén de hierro fundido. En ese mismo momento comenzará a cocinarse. Volver a meter la sartén en el horno y hornear durante 12-15 minutos o hasta que los bordes empiecen a estar dorados y crujientes.

Paso 4

Sacar la pizza del horno y dejarla enfriar unos minutos. Retirarla con cuidado de la sartén y traspasar a una tabla de cortar. Porcionar y servir. Podemos añadir hierbas aromáticas frescas como albahaca o tomillo limonero, también orégano o un toque de pesto o rúcula fresca. Ya sabes que la pizza es un plato en el que podemos ir de lo más tradicional a las versiones más creativas.

Notas

- Utilizar únicamente harina de garbanzos. No intentes hacer esta receta con otras harinas sin gluten ya que la sustitución no será perfecta. Para obtener un resultado similar tendrías que usar una combinación de otras.

- Asegúrate de precalentar la sartén mientras se precalienta el horno. Calentar la sartén antes de añadir la masa le da esa corteza dorada y súper crujiente que todos queremos en una pizza.

- Esta corteza es más fina que la de la pizza tradicional , por lo que demasiados ingredientes harán que la corteza quede húmeda y no tan firme. Opta por ingredientes sencillos como salsa de tomate, mozzarella fresca y albahaca , o también puedes añadir verduras salteadas, pollo o alternativas veganas.

- Puedes usar queso vegano para hacerla vegana.

- Esta pizza es mejor comerla de inmediato ya que la corteza tiende a secarse ligeramente cuando se asienta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación