Recetas

Cómo preparar una deliciosa lasaña de calabacín y atún con la receta del Chef Bosquet

Roberto Bosquet, conocido como el Chef Bosquet, explica el paso a paso para preparar una deliciosa lasaña de calabacín rellena de salsa de tomate con atún

El resultado de la lasaña de calabacín rellena de salsa de tomate y atún del Chef Bosquet Foto y vídeo: Equipo ABC Multimedia
Chef Bosquet

Chef Bosquet

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con pocas calorías, mucha fibra y versatilidad culinaria el calabacín es el vegetal perfecto para sustituir las láminas de pasta como base de una lasaña , si lo que queremos es que resulte aún más saludable. Esta es la clave de la original elaboración que propone esta semana en ABC Bienestar el Chef Bosquet , que no deja de sumar seguidores en Instagram y que ya cuenta con más de 423.000 «bosqueteros».

Ingredientes

  • Calabacín 1
  • Salsa de tomate casera 200 grs.
  • Atún (lata) 100 grs.
  • Mozzarella rallada 100 grs.
  • Pimientos del piquillo 60 grs.
  • Olivas negras 20 grs.
  • Sal y pimienta negra Al gusto
  • Albahaca Al gusto

Entre los valores nutricionales del calabacín destaca el agua (94,6 gramos por cada 100 gramos del productos), el calcio (19 gramos por cada 100 gramos), magnesio (18 gramos por cada 100 gramos) y el potasio (230 gramos por cada 100 gramos del alimento).

Grosor ideal de las láminas de calabacín para la lasaña del Chef Bosquet.

Además del calabacín , que tendremos que cortar de un modo especial (en láminas flexibles pero no demasiado finas) tal como propone el chef Bosquet en la video-receta, necesitaremos atún (al natural o en aceite de oliva, si lo quieres más jugoso), mozzarella rallada (aunque también puedes usar otro tipo de queso rallado), pimientos del piquillo y olivas negras . Además, lo ideal es que ya tengamos preparada una salsa de tomate casera con un toque de albahaca.

salsa del relleno de la lasaña de calabacín.

La semana pasada, el Chef Bosquet sorprendió con la versión saludable de las patatas con salsa barbacoa , demostrando que cambiando los ingredientes es posible reducir las calorías y las grasas saturadas de un aperitivo o acompañamiento tan apetecible.

Otra de sus creaciones saladas para ABC Bienestar también tienen el calabacín como uno de los protagonistas. Es el caso de las mini pizzas saludables , aunque sin duda una de las que ha gustado especialmente es su versión del tradicional hummus añadiendo guacamole. De hecho, su guaca-hummus puede ser una opción ligera y nutritiva para cenar, al igual que sus muffins de calabaza y calabacín o su tartar de atún y aguacate .

La clave para que esta receta quede deliciosa es, según explica el Chef Bosquet, el montaje de las piezas, que requiere delicadeza y equilibrio en los ingredientes.

Así se van montando las láminas de la lasaña de calabacín con el resto de los ingredientes.

La receta, paso a paso

  • 1. Lo primero que haremos será preparar la salsa con la que rellenaremos la lasaña de calabacín. Para ello mezclaremos la salsa de tomate casera que ya teníamos preparada con un poco de albahaca, luego le añadimos el pimiento del piquillo en tiras, atún, olivas negras sin hueso y cortadas en aros, un toque de pimienta, un punto de sal.

  • 2. Reservamos la salsa del relleno.

  • 3. A continuación cogemos el calabacín, cortamos las dos puntas y lo cortamos en láminas flexibles, no demasiado finas.

  • 4. Una vez que las tenemos nos disponemos a montar la lasaña. Pondremos como base un poco de salsa de tomate casera y sobre ella pondremos la primera lámina de calabacín, después echaremos sobre ella el relleno con una cuchara. Tras la primera capa de relleno añadiremos por encima la mozzarella rallada, después colocaremos otra lámina de calabacín, aplastamos bien, echamos otro poco de salsa de relleno y la mozzarella. Por último colocamos la última lámina de calabacín.

  • 5. Añadimos sobre la última lámina del calabacín un poco de salsa de tomate.

  • 6. Colocamos la lasaña en el horno durante unos 20 minutos a 200ºC.

Los trucos del Chef

  • Recuerda no cortar demasiado finas las láminas del calabacín porque si lo haces corres el riesgo de que el plato se desmorone.

  • Añade a tu salsa de tomate casera un toque de albahaca, pues eso hará que se parezca a la clásica salsa «napolitana».

  • Aplasta ligeramente cada capa para que el resultado sea más compacto.

Puedes conocer más ideas del Chef Bosquet en su libro «Fast food saludable» (Editorial Grijalbo) que incluye 70 recetas fáciles y saludables, consejos para hacer una compra saludable y para evitar el desperdicio de alimentos y tucos para endulzar los postres sin utilizar el azúcar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación