Alimentación

Cómo hacer patatas en el microondas, un plato ligero en solo diez minutos

Con pocos ingredientes y en diez minutos puedes preparar un plato tan rico como las patatas fritas, pero esta vez al microondas, mucho más ligeras y con menos calorías

Patatas al microondas. Adobe Stock

M. González

¿Sabías que solo 100 gramos de patatas fritas pueden tener aproximadamente 536 calorías ? Sin lugar a dudas, las patatas fritas no son solo un placer digno de un atracón, sino que son una solución perfecta para todos los estados de ánimo y el aperitivo más codiciado en todas las casas del mundo y también en los bares y restaurantes. Pero, ¿te imaginas comiendo tus patatas fritas favoritas sin preocuparte por las calorías y la consecuente subida de peso?

Esto es posible gracias a ciertas formas de cocinado que nos ayudarán considerablemente a que el resultado de este plato sea más sano y saludable. ¿Cómo? Reduciendo la cantidad de aceite de oliva virgen extra que usamos.

«Recomiendo hacer patatas fritas al horno o al microondas porque me parecen las técnicas más saludables. Para potenciar su sabor a expensas de utilizar menos aceite, aconsejo fomentar las especias: ajo o cebolla en polvo, curri, pimentón dulce o picante, pimienta negra, orégano o albahaca», sugiere Adriana Oroz, dietista-nutricionista de Alimmenta .

«Hacer patatas en el microondas o al horno mantiene sus nutrientes y el que sea más o menos calóricas dependerá de la cantidad de aceite que se utilice para cocinarlas», cuenta la experta, por lo que la técnica de hacer patatas al microondas o al horno puede ayudar a que resulten más ligeras al no necesitar de tanto aceite. «Se pueden hacer primero al microondas y tostarlas después un poco en la sartén con aceite.

Ingredientes

- Patatas

- Aceite de oliva virgen extra

- Sal

- Especias (al gusto)

Preparar patatas en el microondas

Como ocurre a la hora de cocinar cualquier otro alimento, el primer paso sería limpiar bien las patatas: «Aconsejo que sean pequeñas o, si no, que estén cortadas para que se hagan antes y mejor, y pueden hacerse con o sin piel», dice Adriana Oroz ( @adristylelife ). Después, tal como apunta la experta, habría que cortar un trozo de papel film con un tamaño adecuado para envolver todas las patatas. Una vez las hemos envuelto en el film, introducimos las patatas en el microondas, y en función del tamaño tardarán más o menos tiempo... «Suelen tardar, aproximadamente, entre 10 y 15 minutos. La potencia ideal son 800W, que suele ser la potencia máxima, y conforme vaya pasando el tiempo puedes ir valorando si están hechas pinchando con un cuchillo», recomienda.

Una vez ha finalizado el proceso en el microondas, la nutricionista Adriana Oroz recomienda añadirlas en la sartén o el horno con un poco de aceite, sal y especias «hasta que queden crujientes y doradas».

Consejos :

- Cuanto más finas sean las patatas, antes se harán.

- Recuerda separarlas lo máximo posible para que el calor impregne bien en todas las patatas y por ambos lados.

- Puedes hacer un primer preparado en el microondas y luego voltearlas durante otros minutos .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación