Batido de cerezas: la receta antioxidante y nutritiva para llenarte de energía

Roberto Bosquet, Chef Bosquet, explica paso a paso cómo preparar un batido energético y nutritivo con cerezas y Skyr que es perfecto para recuperarse tras un entrenamiento deportivo

Batido energético de cerezas, ideal para después del entrenamiento. Roberto Bosquet
Chef Bosquet

Chef Bosquet

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un chute de energía sin azúcares añadidos . Si quieres una opción saludable para recuperar la energía, combatir la ansiedad y el cansancio de la rutina y llegar con ánimo a las vacaciones, prueba la receta del batido de cerezas, skyr y leche que propone esta semana Roberto Bosquet. Además de ser antioxidante y nutritivo, puede ser también una idea excelente para recuperarse tras un entrenamiento exigente, especialmente en estos días en los que el calor sigue apretando.

Ingredientes

  • Cerezas sin hueso 150 gramos
  • Skyr (o cottage o queso batido) 100 gramos
  • Leche o bebida vegetal 60 gramos
  • Hojas de hierbabuena 2
  • Zumo de lima 1 chorro
  • Jengibre en polvo Pizca

La combinación de las cerezas , que contienen antioxidantes, el skyr (o queso cottage o queso batido), que supone un aporte importante de proteínas y la bebida vegetal o la leche, que también incluye tanto proteínas como grasas saludables dan como resultado un batido energético perfecto para deportistas, pero también como tentempié saludable para media mañana o media tarde.

Las cerezas, además de contener antioxidantes , son ricas en vitamina C, E, ácido fólico y en minerales como el potasio, el calcio, el magnesio y el hierro. También son buenas para la salud digestiva, pues son ricas en fibra y su aporte calórico es bajo.

En cuanto al skyr (un postre de origen islandés), el queso cottage o el queso batido cabe recordar que son tres de los tipos de queso más saludables y ligeros que existen pues son bajos en grasas y ricos en proteínas.

Preparación

Paso 1

Lo primero que haremos será deshuesar las cerezas. Una vez deshuesadas, echaremos las cerezas en el vaso de la trituradora.

Paso 2

A continuación añadiremos el skyr, aunque también podemos usar queso cottage o queso batido, añadimos leche o bebida vegetal, unas hojas de hierbabuena y una pizca de jengibre.

Paso 3

Por último le daremos un toque de sabor con un chorrito de zumo de lima.

Paso 4

Trituramos hasta que nos quede una textura lo más ligera posible. ¡Y ya tendríamos listo nuestro batido de cerezas rico en proteínas y sin azúcares añadidos!

Puedes conocer más ideas del Chef Bosquet en su libro ya a la venta ' Express: mis recetas para cocinar sin tiempo ' (Planeta) o en su cuenta de Instagram , donde ya supera los 720.000 seguidores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación