Recetas saludables

Pastel frío de yogur griego y cerezas: un postre lleno de antioxidantes

Este postre de cerezas es una de las preparaciones más sencillas y resultonas que podemos preparar con esta fruta de primavera

Catalina Prieto

Catalina Prieto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Estamos a punto de traspasar la frontera entre la primavera y el verano . En esta época podemos encontrar en el mercado una fruta absolutamente deliciosa y representativa como es la cereza .

Ingredientes

  • Yogur griego o vegetal 400 gramos
  • Cerezas frescas 500 gramos
  • Plátanos troceados 2
  • Mantequilla de cacahuete natural 2 cucharadas
  • Eel zumo de medio limón y su ralladura
  • Canela 1 cucharadita
  • Leche o bebida vegetal Media taza
  • Agar-agar en polvo 8 gramos
  • Esencia de vainilla Una cucharadita

Incomparables cuando las consumimos frescas, son una fantástica fuente de antioxidantes, conteniendo también fibra, vitamina C y potasio entre otros nutrientes. Por encima de los beneficios del consumo de fruta de temporada está el propio placer de comer cerezas, y es que quién no se las ha llevado a la playa o de pic nic, lo que nos permite también asociar su ingesta a los días más largos, el tiempo más cálido y también probablemente a momentos en los que compartimos con familia y amigos.

Las cerezas son además una fruta estupenda para cocinar con ella. Si tenemos la suerte de encontrarlas a buen precio y no somo capaces de comérselas todas, no debemos dudar, deshuesar y congelar en pequeñas porciones nos permitirá confeccionar deliciosos helados o smoothies saludables y si optamos por un postre el clafoutis de cerezas es una de las preparaciones más sencillas y resultonas que podemos preparar con esta fruta de primavera.

Hoy elaboramos un pastel frío en el que incorporaremos cerezas asadas aunque también se puede hacer con cerezas frescas. Un parfait con ingredientes saludables y sin azúcares añadidos, una buena cantidad de proteínas que nos aporta el yogur y la crema de cacahuete y estoy segura, un momento de disfrute a la hora de degustar.

Preparación

Paso 1

Comenzamos por deshuesar las cerezas bien lavadas reservando un puñado de cerezas enteras para la decoración. Colocar las cerezas deshuesadas con un chorrito de zumo de limón en una rustidera y llevar al horno durante 20-25 minutos hasta que su jugo comience a caramelizar. Si lo deseamos podemos usarlas en crudo pero al asarlas conseguiremos un extra de sabor. Disolver muy bien el agar-agar en la leche o bebida vegetal.

Paso 2

Colocar esta mezcla en el vaso del robot de cocina junto al plátano, el yogur, la mantequilla de cacahuete, la ralladura de limón, la canela molida y la cucharadita de esencia de vainilla. Triturar durante al menos 1 minuto hasta obtener una mezcla uniforme y cremosa.

Paso 3

En un molde rectangular y alto (de silicona o metálico y forrado con papel vegetal) volcar la mezcla. Añadir las cerezas asadas y remover ligeramente para repartirlas por la mezcla. Llevar al frigorífico durante al menos 8 horas. Servir con las cerezas frescas por encima y ¡disfrutar!

¿Te animas con esta fresca receta?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación