Nutrición

Cuatro trucos para no pasarte con el chocolate en Navidad

En estas fechas no controlamos el dulce... Te contamos cómo poner freno a la ingesta del chocolate

Cómo controlar la ingesta de chocolate. Adobe Stock
Melissa González

Melissa González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A muchas personas no les gusta el chocolate , pero a los que sí coinciden en que les cuesta saber frenar la ingesta del mismo. Vaya, que una vez se ponen a probar un bombón , por ejemplo, toman el siguiente, uno más... hasta que se hinchan y ya no pueden más.

Y esto no tiene nada que ver con tomar un chocolate saludable o uno que no lo es tanto. Incluso dando con el chocolate sano , que es el chocolate negro con más del 90% de cacao entre sus ingredientes, la rutina de comer chocolate sin control y a todas horas no es un hábito bueno para la salud, y se abre otra cuestión: cómo no comer más de lo que realmente quieres comer. Según la dietista-nutricionista María Sanchidrián , existen varios trucos para manejar la ingesta de este alimento:

1. Antes de nada, plantéate para qué quieres comer chocolate y por qué estás comiendo más de lo que te propusiste. «¿Estás intentando compensar algún disconfort con chocolate en ese momento? De ser así, lo más útil es cubrir esa necesidad que tienes, que no la va a cubrir el chocolate de ninguna manera. En la Guía gratuita 'Claves para el picoteo' de Campamentos VIDA hablamos de cómo resolver la raíz de lo que realmente te pasa», alerta.

2. «Coge solamente lo que vayas a comer, no te lleves la tableta. El hecho de ir a por más te sirve de recordatorio de que no querías más y que por eso lo guardaste», aconseja María Sanchidrián.

3. Si es tu momento ' picoteo ' con el chocolate, haz que dure... La experta en nutrición recomienda trocear la onza en 4 trozos y coger uno a uno. «Concéntrate y disfruta; si lo tomas de forma distraída y sin saborearlo acumularás más frustración».

4. Tal como plantea Sanchidrián, puedes marcarte tu regla personal de que el chocolate siempre se come fundido. «Esto hará que haya un paso intermedio entre el momento en el que te apetece chocolate y el momento en el que te lo comes, por lo que el hecho de llevártelo a la boca no será tan impulsivo y repetitivo ». Siguiendo su consejo, siempre que tomes chocolate tienes que coger un bol, meterlo en el microondas, etc., «te dará más pereza comer más de lo que te propusiste al principio, porque tienes que pasar por todo el proceso otra vez». Al parecer, funciona, y se trata de ponértela como una regla propia que no cabe cuestionar. «Así tampoco entras en el conflicto mental de 'cojo más o no. Es liberador», concluye. Puedes tomarlo fundido directamente con la cucharilla o puedes echárselo a un plátano, cualquier otra fruta o con trozos de frutos secos, lo que prefieras, entre otras muchas formas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación