Etiquetas

Cómo saber cuál es el mejor salmón del supermercado

Su origen o lugar de procedencia, o la posibilidad de que el salmón haya o no estado congelado son factores claves para elegir el mejor en la compra

Qué pescados congelar para evitar el anisakis

Así nos engañan con algunos mensajes en las etiquetas de los alimentos

M. Alcaraz

El salmón es uno de los pescados más tentadores. Tiene un sabor suave, que gusta incluso a los más pequeños de la casa, es versátil pues existen infinidad de maneras de cocinarlo, y es fuente de nutrientes y beneficios.

Es uno de los pescados más comunes en nuestros platos, y con razón: su riqueza en vitaminas A y D, o su alto contenido de los beneficiosos ácidos grasos de omega-3 lo convierten en uno de los alimentos más recomendados en la dieta.

A la hora de comprar salmón, debemos tener en cuenta un par de puntos. En primer lugar, como explica la doctora Amil López, dietista-nutricionista y colaboradora de Doctoralia , debemos fijarnos en la etiqueta del producto , ya que esta «ofrece al consumidor una información valiosa», como por ejemplo «si el producto ha sido descongelado o no, la fecha de consumo preferente, o incluso si proviene de pesca extractiva o de acuicultura».

En esto último insiste la doctora, que hace hincapié en la necesidad de «fijarse en su procedencia». «El que proviene de piscifactoría posee un porcentaje más alto de grasa saturada y un nivel más bajo de ácidos grasos omega-3», puntualiza la doctora. «Pero está totalmente libre de anisakis , lo que también debe tenerse en cuenta», añade.

Los beneficios del salmón son múltiples. Explica la doctora López que este pescado «posee proteínas de alto valor biológico y vitaminas del grupo B», las cuales intervienen «en la formación de glóbulos rojos, en el correcto funcionamiento del sistema nervioso y en el aumento de las defensas». También la doctora destaca «la gran cantidad de vitaminas liposolubles que posee, como las vitaminas A y D» y la función que cumple como «fuente de magnesio y yodo».

Asimismo, al ser un pescado graso o azul, la dietista-nutricionista insiste en que «es muy interesante su aporte de ácidos grasos omega-3 » ya que, como contribuyen «a disminuir los niveles de inflamación, glucosa, colesterol y triglicéridos plasmáticos», así como «aumentan la fluidez de la sangre», es un gran producto para prevenir la formación de trombos.

Beneficios del salmón

  • Algunos estudios sugieren que reducen los síntomas depresivos y la ansiedad

  • Es rico en potasio y el fósforo, así como en selenio, hierro, calcio y yodo

  • Aunque es un alimento graso, es bajo en grasas no saludables y en calorías

  • Su consumo regular puede ayudar a reducir los factores de riesgo de una enfermedad cardiovascular

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación