Madrid CrossFit Championship: una cita con los mejores atletas del mundo

Del 15 al 17 de octubre el Quijote Arena de Ciudad Real acoge el 'Madrid CrossFit Championship'

La retirada progresiva de las medidas anti covid permite el regreso de los acontecimientos deportivos en los que tanto atletas como aficionados pueden volver a verse las caras. Gracias a esta nueva situación llega el evento que el mundo del CrossFit estaba esperando, pero con aires renovados y una agenda de actividades que también hará las delicias de los aficionados al deporte, nutrición y vida saludable en general : el 'Madrid CrossFit Championship'. Un plan perfecto para disfrutar con familia y amigos de una competición del más alto nivel, seminarios y entrevistas a diferentes atletas, además de una extensa zona comercial en la que conocer de primera mano las novedades técnicas de marcas deportivas especializadas y lo último en suplementación.

Cartel de promoción del Madric Crossfit Championship.

Mucho más que CrossFit

Tal y como explica el propio Alfonso Chamorro , director general del evento: ‘la competición es solo la punta del iceberg. El CrossFit es un sistema de entrenamiento que se diseñó para ser efectivo mejorando la condición física de quienes lo practican, pero no como un fin en si mismo, al contrario, su misión última es que pueda aplicarse a la vida, las aficiones y deportes de cada persona. Unos preferirán la montaña y otros montar en bici. El CrossFit se nutre de muchos otros deportes, de ahí que en nuestro evento contemos con grandes atletas especializados que nos van a enseñar las particularidades de sus disciplinas en seminarios gratuitos para todos los asistentes. Tendremos a Aarón Cordero en Kettlebells, a Manuel Carballo en gimnásticos, Lydia Valentín en halterofilia o a Strongman Tarrako en powerlifting entre otros’.

¿Por qué se celebra este evento deportivo?

La máxima competición del mundo del CrossFit, a la que todos sus aficionados se refieren como ‘los Games’ decidió que para su edición de 2020 tendría un sistema de clasificación basado en los resultados de varias competiciones repartidas por todo el mundo y que la franquicia CrossFit consideraría como oficiales para obtener el pase a los ansiados ‘Games’. Estos torneos eran los llamados ‘sancionables’ y Madrid fue elegida como una de las sedes del calendario. Toda esta organización quedó anulada por la llegada de la pandemia, los confinamientos y las medidas preventivas que han paralizado a medio mundo durante meses. Pese a que el calendario de competiciones clasificatorias quedó anulado, la celebración del evento que estaba planificado en España siguió adelante. Alfonso Chamorro nos explicaba el motivo de esta decisión : ‘que CrossFit haya permitido la celebración de este evento con el reconocimiento oficial de la marca, a pesar de no ser clasificatorio, es una demostración más de la apuesta que están haciendo por Europa y más concretamente por España, donde el crecimiento de esta metodología de entrenamiento es exponencial. Este apoyo también lo hemos sentido desde todas y cada una de las marcas patrocinadoras que estarán en el evento y por parte de instituciones públicas como la Diputación y Ayuntamiento de Ciudad Real’. En resumen, una experiencia para no perderse.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación