Top

Perseidas 2017 Cinco rincones de España para vivir una noche de lluvia de estrellas

Estos son algunos de los mejores lugares para ver la famosa lluvia de estrellas de las Perseidas

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Navegue usando los números

Cabo Finisterre (La Coruña)

Cabo Finisterre, A Coruña-

Ha llegado ese momento del año en el que las noches se convertirán en un espectáculo de luz con los cielos poblados de estrellas fugaces.

La lluvia de estrellas de las Perseidas o las «Lágrimas de San Lorenzo» han comenzado este año el día 23 de julio y finalizarán el 24 de agosto. El mejor momento será la noche del 12 de agosto, antes de la medianoche, por ser luna llena.

Este gran fenómeno se produce sólo una vez al año, si bien es cierto que se pueden observar estrellas fugaces en cualquier otra época. Pero esta singular lluvia de estrellas se debe a que el cometa Swift Tuttle deja un rastro de pequeñas partículas que, cuando la Tierra lo atraviesa, la atmósfera registra el impacto provocando la visión de esas estelas luminosas y brillantes llamadas meteoros.

Cabo Finisterre (A Coruña)

Ya sea sentado en lo alto de las rocas o tumbado en las playas escondidas tras el acantilado, el Cabo Finisterre es uno de los mejores lugares para disfrutar de las perseidas. Es un lugar oscuro, lejos de la contaminación lumínica, donde se respira una tranquilidad sólo interrumpida por el choque de las olas contra las rocas.

El punto más concurrido es el mirador al Fin del Mundo, con unas vistas increíbles al inabarcable azul del mar y a una noche estrellada y despejada.

Parque Nacional de Guadarrama (Madrid)

Parque Nacional de Guadarrama-

El puerto de Guadarrama es uno de los más famosos de España, situado entre Segovia y Madrid. En las noches claras, se pueden observar miles de estrellas e incluso nuestra galaxia vecina: Andrómeda.

Una visita imprescindible es el Parque Nacional de Guadarrama, que dispone de diferentes miradores distribuidos por el parque y que suelen contar con una orientadora o con un cartel explicativo para conocer los topónimos más significativos del paisaje.

Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila (Zamora)

Laguna de Villafáfila, en Zamora- Flickr.com

Desde esta Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila, en la provincia de Zamora, se puede encontrar uno de los cielos más limpios y amplios de España.

Un enclave privilegiado tanto de día como de noche, es perfecto para levantar la vista al cielo y ver las estrellas fugaces.

Monte Deva (Gijón)

Observatorio del Monte Deva- https://alesgrupo.com/

El Monte Deva, situado a 400 metros de altitud, es un entorno excelente para disfrutar de una noche estrellada en Gijón.

El viernes 11 y el sábado 12 de agosto se realizarán actividades astronómicas de entretenimiento en el Centro de Interpretación y en el Observatorio Astronómico del Monte Deva. En este último es donde se congrega la gente para admirar la lluvia de estrellas

Playa de Camposoto (Cádiz)

Playa de Camposoto desde el Parque Natural de la Bahía de Cádiz-

La playa de Camposoto es una de las mejores zonas de Cádiz para ver las estrellas porque es uno de los pocos lugares vírgenes que todavía conserva el litoral gaditano.

No hay mejor lugar para escaparse a observar el cielo que desde esta playa semisalvaje y aislada, que no cuenta con un paseo marítimo. Sin embargo, se puede acceder con facilidad en coche.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios