Pasajeros en el Aeropuerto de Alicante
Pasajeros en el Aeropuerto de Alicante - JUAN CARLOS SOLER

El mejor momento para reservar un vuelo para Semana Santa

Gestionar los billetes de avión a ciudades europeas con 6 semanas de antelación supone un ahorro del 12% de media

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si aún no has planificado las vacaciones para Semana Santa, los expertos recomiendan no dejarlo pasar más tiempo. Cuando apenas quedan seis semanas para Pascua es el mejor momento para reservar los vuelos a ciudades europeas y conseguir un descuento del 12% respecto a los precios medios, según desvela el último estudio de Skyscanner.

Tras analizar millones de reservas en los últimos años y las variaciones de patrones de precios, el metabuscador detalla cuándo es el mejor momento para reservar los vuelos nacionales, a ciudades europeas y a destinos transatlánticos para poder ofrecer siempre la información más útil a los usuarios y servirles de ayuda en la decisión de compra.

Los destinos más reservados para estos cuatro días festivos son las ciudades europeas de Londres, Roma, París o Lisboa

Para poder gestionar los vuelos domésticos al mejor precio, Skyscanner aconseja a los viajeros que reserven sus billetes de avión con 13 semanas de antelación y así podrán disfrutar de descuentos de hasta el 9% de media. Para destinos europeos, sin embargo, el momento ideal para gestionarlos es con seis semanas de antelación, lo que puede llegar a aportar a los usuarios un ahorro en el coste de los billetes del 12%. Para los que deseen volar a otros continentes, en cambio, es mejor adelantarse en la gestión, puesto que con 25 semanas de anticipación podrán encontrar vuelos un 8% más económicos que la media.

Principales destinos para Semana Santa

En lo que a los destinos más demandados para viajar en Semana Santa se refiere, los españoles suelen optar por realizar viajes de corta o media distancia. Así, los destinos más reservados a día de hoy para estos cuatro días festivos son las ciudades europeas de Londres, Roma, París o Lisboa. Ámsterdam es otro destino europeo habitual en estas fechas, aunque para tramitar los vuelos al mejor precio, con un 14% de descuento, sea recomendable gestionarlos con 12 semanas de antelación. En lo que respecta a destinos nacionales, los que más turistas reciben por Semana Santa son Madrid, Barcelona y Palma.

Ver los comentarios