El jardín de cactus más importante de Europa está en... Madrid

El centro Desert City tiene 5.000 m2 de jardines botanicos experimentales y más de 400 especies capaces de vivir sin agua

Jardín Botánico de Desert CITY

MÓNICA GAIL

Una propuesta para amantes de los cactus y la naturaleza. El nuevo Desert CITY es un centro multifuncional de más de 16.000 m2 en San Sebastián de los Reyes , Madrid (Autovía A-1, km 25), que alberga el jardín botánico experimental de cactus y otras especies más importante de Europa. Es el primer vivero biotecnológico especializado en xeropaisajismo , es decir, que usa plantas que necesitan poca agua, un riego eficiente y tiene unos fines estéticos. Cuenta con espacios de I+D, un laboratorio y terrazas-mirador, entre otras cosas.

Jardín Botánico de Desert CITY

En este vivero se cultivan y se venden cactus y otras plantas xerofíticas, sin olvidar todo lo necesario para su desarrollo. Tiene también una importante selección de más de 400 especies de plantas procedentes de todos los continentes.

La cubierta del invernadero se ha construido con una innovadora técnica de cables tensados a tracción. Es sofisticada, de última tecnología y constituye un atractivo más que pone de manifiesto el compromiso de Desert CITY con la innovación y la imaginación.

Invernadero de Desert CITY

Además, su jardín botánico de más de 5.000 m2 aúna los elementos estéticos de los paisajes naturales de las zonas áridas y semiáridas del planeta como los cactus con plantas autóctonas de clima mediterráneo (lavanda, romero, etc.) Adapta todas sus especies al clima de la Comunidad de Madrid (semiárico continental).

En este espacio en el que conviven diversas variedades de cactus, podrás encontrar plantas para decorar con estilo desde jardines de viviendas o áticos hasta empresas, hoteles y centros comerciales. Sus especialistas te asesorarán en el cuidado de las especies.

Jacobo García-Germá, arquitecto de Desert CITY

La parcela de Desert CITY se sitúa en un espacio de transición y diálogo que representa la filosofía del proyecto. Su origen era un descampado limitado por la carretera A-1 y por las estribaciones del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. El proyecto, la última obra del arquitecto Jacobo García-Germán , redefine los usos del espacio comprendiendo el cultivo de cactus y otras especies afines que se reúnen en un oasis. El joven arquitecto, con mucha experiencia a sus espaldas y ya reconocido internacionalemente, afirmó: «Desert CITY es fruto de mi pasión y del deseo de crear un espacio verde xerofítico».

La entrada es libre y puedes comprar cualquiera de sus variedades de plantas o tan sólo disfrutar de ellas. También hacen visitas guiadas gratis para deleitarse con el Jardín Botánico los fines de semana y festivos a las 11.00h, a las 12.00h, a las 13.00h y a las 19.00h.

Desert CITY
Desert CITY
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación