Cañones de nieve esta semana en la estación de Masella
Cañones de nieve esta semana en la estación de Masella - MASELLA

Masella: la primera estación de esquí en España que ya está abierta

La apertura un 10 de noviembre es la segunda más temprana de la historia después de la del 8 de noviembre de la temporada 2008-09

Actualizado:

La estación de esquí de Masella ha inaugurado la temporada en el Pirineo, después de cinco días de trabajo intenso de producción de nieve gracias a las bajas temperaturas.

Según informan los responsables de la instalación, las pistas abrirán a partir del mediodía con el telesilla de Coma Oriola en funcionamiento y, el sábado, el horario será el habitual.

Los espesores de nieve actualmente oscilan entre los veinte y los treinta centímetros de nieve de calidad polvo y se pondrá a disposición de los clientes seis trazados.

En total, Masella, que este año celebra su cincuenta aniversario (1967-2017), contará con cinco kilómetros de pistas abiertos y, a partir de ahora, trabajará para incrementarlos de manera progresiva.

Masella, la primera estación abierta en los Pirineos
Masella, la primera estación abierta en los Pirineos

La apertura un 10 de noviembre es la segunda más temprana de la historia después de la del 8 de noviembre de la temporada 2008-09.

Masella es una estación de esquí alpino situada en la vertiente norte de la Tosa d'Alp, al sur de la Baja Cerdaña (Pirineo Catalán). Se encuentra unida a la Molina junto con la cual forman el dominio esquiable Alp 2500.

Baqueira Beret

La estación de esquí aranesa Baqueira Beret tiene previsto inaugurar la temporada 2017-2018 el 25 de noviembre, después de haber acometido una inversión de nueve millones de euros durante el verano para mejorar las instalaciones.

El director gerente de la estación, Francis Coll, ha detallado que la inversión de este año se ha destinado a renovar una cafetería-restaurante, a nuevos cañones de nieve artificial, a mejorar las pistas, a comprar dos nuevas máquinas pisa nieve y a mejorar la central de reservas online y la página web. La cafetería-restaurante Bosque, situada en la cota 1.800, se ha renovado totalmente y se ha más que duplicado su superficie, pasando de 500 metros cuadrados a 2.000 -1.000 cubiertos y otros 1.000 de terraza-.

En cuanto a la inversión en producción de nieve, Coll ha señalado que se han destinado unos tres millones de euros a sustituir unos 300 cañones en el área de Baqueira, lo que supone la renovación de un 70%, a la vez que se han instalado nuevos cañones en áreas en las que no había, con lo que la superficie con producción artificial de nieve alcanza el 60% del total del dominio con 654 productores.