Los diez lugares de invierno más populares en Instagram

Lugares con encanto en Francia, Suiza, Eslovenia o América que ocupan un lugar destacado en las redes sociales

Actualizado:

Estaciones de esquí o pueblos de montaña, lo cierto es que en invierno son miles las fotos de bellos lugares cubiertos de un manto blanco subidas a redes sociales. Los usuarios de Instagram presumen de instantáneas en emplazamientos donde la nieve es la protagonista. Focus Clinic ha recogido, en base al uso de los hashtad, los destinos de invierno más populares en la red social. Desde las cumbres nevadas hasta los helados Parques Nacionales, estos son los diez enclaves de invierno más importantes de todo el mundo.

12345678910
  1. 1-Berna, Suiza

    La ciudad vieja de Berna, en Suiza es el primer clasificado. El hashtag #bern se ha usado 1.082.440 veces. La bella urbe está inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983 gracias a su arquitectura medieval conservada a través de los siglos.

  2. 2-Aspen, Colorado, EE.UU.

    En segundo lugar se sitúa Aspen cuyo hashtag #aspen se ha usado 935.040 veces. Cuatro estaciones de esquí conforman el terreno del famoso resort Aspen Snowmass: Aspen Mountain (Ajax), Buttermilk Mountain, Aspen Highlands y Snowmass.

  3. 3-Tromsø, Noruega

    Tromsø, es una ciudad de Noruega famosa por las auroras boreales. El hashtag #northernlights se ha usado 768.516 veces. El mejor momento para ver las auroras boreales es desde la tarde hasta la madrugada entre finales de septiembre y finales de marzo. La ubicación de Tromsø a unos 350 km al norte del círculo polar ártico permite además observar los fenómenos del sol de medianoche y la noche polar.

  4. 4-Chamonix, Francia

    El hashtag #chamonix se ha usado 611,675 veces y sitúa a la localidad francesa en el cuarto lugar. Uno de los lugares más fotografiados es «El Mer de Glace» o Mar de Hielo, el glaciar más grande de Francia con 7 km de largo y 200 m de profundidad, uno de los lugares más emblemáticos del valle de Chamonix.

  5. 5- Parque Nacional de Yosemite, EE.UU.

    El Parque Nacional de Yosemite, con el hashtag #yosemitenationalpark se ha usado 596.214 veces y lo sitúa en quinto lugar. Es uno de los primeros parques naturales de Estados Unidos, y conocido por sus cascadas, no en vano Yosemite Falls es la cascada más grande de América del Norte. Dentro de sus 3.108 km² encontrará valles profundos, prados, secuoyas gigantescas, una selva extensa y mucho más.

    [Así es la cascada de fuego del Parque Nacional de Yosemite]

  6. 6- Zermatt, Suiza

    El hashtag #zermatt se ha usado 400.215 veces y convierte a esta ciudad suiza en la sexta más fotografiada. La región llamada «Matterhorn glacier paradise» es la zona de esquí de verano más grande y más alta de Europa. Numerosos equipos nacionales entrenan aquí en julio y agosto.

  7. 7- Parque Nacional de Yellowstone, EE.UU.

    El Parque Nacional Yellowstone, en el estado de Wyoming, se extiende en un área de 8983 km². Comprende lagos, cañones, ríos y cadenas montañosas. El lago Yellowstone es el lago de montaña más grande de América del Norte y en su mitad meridional se encuentra la Caldera Yellowstone, el supervolcán más grande del continente, considerado un volcán activo.El hashtag #yellowstonenationalpark se ha usado 314.870 veces.

  8. 8- Bled, Eslovenia

    La pequeña población eslovena de Bled, situada a orillas del lago del mismo nombre y ubicada en los Alpes Julianos, es la octava de la lista con el hashtag #bled usado 306.285 veces. La localidad, de apenas 11.000 habitantes, es especialmente famosa por su lago glacial, el cual atrae a numerosos turistas durante todo el año. En los bosques circundantes hay varios castillos e iglesias. Según la leyenda, el templo de la antigua diosa eslava Živa estuvo en el lugar de la actual iglesia barroca, en el medio del lago Bled .

  9. 9- Cesky Krumlov, República Checa

    Cesky Krumlov es una pequeña ciudad ubicada en la región de Bohemia Meridional, en la República Checa. El centro histórico, incluyendo su castillo, integra el listado del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1992. El hashtag #ceskykrumlov ha sido usado 179.914 veces.

  10. 10- Grindelwald, Suiza

    Esta localidad de Suiza cierra el top ten con el hashtag #grindelwald usado 149.836 veces. Grindelwald es uno de los destinos más populares de vacaciones de Suiza y la estación de esquí más grande de la región del Jungfrau. Como dato curioso cabe destacar que el primer teleférico de los Alpes se construyó en Grindelwald en 1908 en el pico Wetterhorn.