Dormir en la casa de Pablo Escobar rodeado de arte

El galerista Lio Malca abre un hotel en la que fuera la residencia en México del narcotraficante colombiano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dormir bajo el mismo techo que un día lo hiciera el hombre más poderoso de la mafia colombiana es posible en Tulum, en la costa Mexicana de Quintana Roo. En esta localidad, bañada por el mar Caribe, se escondía una de las antiguas mansiones del narcotraficante Pablo Escobar.

imagen

Abandonada durante diez años, esta casa a pie de playa fue descubierta en 2003 pero no sería hasta 2012 cuando el famoso galerista y coleccionista de Nueva York Lio Malca, comprara la propiedad para convertirla en un hotel boutique respetuoso con el medio ambiente. Así nace Casa Malca un alojamiento que invita a imaginarse como vivía uno de los criminales más ricos y poderosos del mundo al tiempo que sumerge al huésped en una construcción ecológica que contrasta con la decoración de arte contemporáneo -de la colección personal de Malca- de la casa.

Una combinación de arte, lujo y privacidad a pie de playa.

imagen

Lujosa pero rústica, la casa invita a disfrutar de la brisa del mar y el sonido de las olas por sus grandes ventanales. Rodeada por una exuberante vegetación de la selva, las habitaciones son espaciosas y cómodas.

imagen

El hotel dispone de nueve suites y 26 habitaciones decoradas con una mezcla ecléctica de color y lujo. Casa Malca apuesta además en sus restaurantes Ambrosia Restaurante Bar; Filosofía/ Philosophy Restaurante Bar y Haring Bar por una cocina moderna y ligera, nutrida de ingredientes locales, trabajada con cariño y respeto por el producto y el medio ambiente.

imagen

Para relajarse nada mejor que hacerlo en su terraza frente al mar o dándose un baño en alguna de las dos piscinas al aire libre o en su piscina cubierta.

Ver los comentarios