Los cinco hoteles más innovadores y extraños que vienen

La undécima edición del premio de arquitectura Radical Innovation busca conceptos que cambien la industria hotelera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345
  1. Vivir en la copa de un árbol

    Este hotel en la copa de los árboles fue presentado por el estudio de arquitectura EoA de Coral Gables, con sede en Florida, y gracias a su diseño flotante tiene un impacto mínimo en el medio ambiente.

    Cuenta con una plataforma de mallas sujetas con una serie de cables instalados por un equipo de escaladores lo que implica una estructura temporal algo que puede resultar práctico en algunas zonas del mundo. Al estar las cabañas suspendidas en el aire favorece un estilo de vida totalmente sostenible.

  2. En la montaña con tecnología térmica

    El estudio Arno Matis Architecture de Vancouver diseñó este complejo en la cima de una montaña que utilizaría tecnología térmica y solar para mantener el ambiente cálido y lleno de luz durante todo el año.

    La arquitectura simula cubiertas en voladizo con terrazas ajardinadas. En total son tres los edificios que utilizan sistemas de barandas reflectantes para redirigir la luz adicional hacia abajo e iluminar de forma natural los jardines del complejo. Además el calor geotérmico natural calienta las piscinas del complejo.

  3. Hotel laboratorio de diseño

    El Play Design Hotel, finalista profesional, está situado en la ciudad de Taipei, en Taiwán, y ha sido concebido como una galería de diseño habitable. La idea de este hotel de cinco estrellas y cinco habitaciones en el que no está permitido el alojamiento a los menores de 12 años, es conectar a los diseñadores locales con los viajeros internacionales, que, a su vez, están conectados a la cultura del país a través del diseño. Mobiliario interior, accesorios y accesorios seleccionados de marcas locales que cuentan con significado cultural o narrativas interesantes son cuidadosamente seleccionadas en las habitaciones para que los visitantes puedan vivir la experiencia de primera mano.

  4. Hyperloop hotel

    Brandan Siebrecht ha sido premiado por la organización Radical Innovation por su idea de realizar hoteles en los que sus clientes puedan viajar de uno a otro- en total 13 destinos en todo Estados Unidos- en habitaciones-contenedores. Sería algo así como una red de alojamientos interconectados a través de tubos. Toda la experiencia podría ser gestionada a través de una aplicación personalizada.

  5. Casa Jardín

    Esta Casa Jardín ha obtenido una mención de honor en estos prestigiosos galardones de arquitectura. La Casa Jardín contiene una carcasa interior de doble vidrio y está coronada por un techo de acero. La cubierta exterior está completamente aislada y el espacio se calienta con una pequeña estufa de madera noruega eficiente.

Ver los comentarios