Detalle del dispositivo Echo Show de Amazon
Detalle del dispositivo Echo Show de Amazon - ARCHIVO

Facebook planea sumarse a la batalla de los altavoces inteligentes

El dispositivo, similar al Echo Show de Amazon, aspira a ser el centro del salón y los primeros indicios apuntan a su disponibilidad en mayo

MADRIDActualizado:

La batalla de los altavoces inteligentes no ha hecho más que comenzar, pero Amazon con Echo y Google con Home empiezan a liderar esta innovación gracias a su integración en infinidad de otros productos. Mientras Samsung y Apple descubren sus cartas, la multinacional Facebook quiere sumarse a la fiesta con un «gadget» similar al de sus competidores.

Según desvela el medio especializado «Cheddar», la compañía norteamericana planea lanzar en mitad de este mismo año un altavoz inteligente que, por el momento, se conoce por su nombre el clave «Portal». Una idea que se ha rumoreado en los últimos meses después de que se conociera una patente, pero que todo apunta a que se hará real próximamente.

Son pocos los detalles que han trascendido, pero se cree que el «gadget», diseñado para colocarse en el salón, servirá para controlar algunos servicios digitales de la propia compañía e, incluso, de terceros como Netflix o Spotify. Sin embargo, Facebook tiene la intención de lanzar Portal como un método para que las familias y amigos permanezcan conectados a través del videochat y otras funciones sociales ya incluidas en la red social.

Mediante instrucciones de voz, los usuarios podrán pedir información de todo tipo. Además, y aunque se trata de una filtración, el dispositivo contará con una pantalla táctil de 12 pulgadas al estilo del aparato presentado por Lenovo en la edición de la feria CES de Las Vegas de este año. Una idea ya aprovechada por Amazon en su Echo Show. Por el momento se desconoce el precio, pero se cree que costará unos 499 dólares.

Entre otros aspectos de los que se habla se incluye una cámara con reconocimiento facial, una tecnología que ya ha empleado la compañía en algunos de sus servicios, y que permitirá asociar los rostros a sus cuentas de la red social. Éste será, en caso que finalmente se concrete, uno de los proyectos de hardware más ambiciosos que han surgido del laboratorio de ideas de Facebook, la división conocida como Building 8, dirigida hasta su reciente salida por Regina Dugan.