Detalle del nuevo teléfono móvil P Smart
Detalle del nuevo teléfono móvil P Smart - HUAWEI
Lanzamientos

Huawei P Smart, nuevo «rey» de la gama media

La firma china renueva un terminal del pasado año, el P8 Lite, para crear un teléfono móvile de prestaciones bastante altas a un precio muy asequible y, además de apostar por las pantallas sin bordes, se sube al carro de las dobles cámaras

MADRIDActualizado:

Con el congreso mundial de móviles en puertas, Huawei no deja de presentar las novedades de su Portfolio. Tras el «campanazo”» de su Mate 10 inteligente, ahora le toca el turno al nuevo P Smart el sucesor del anterior P8 Lite, el terminal más vendido en España en 2015 y 2016, con 1,4 millones de dispositivos.

Estamos en esta ocasión ante un terminal totalmente renovado, tanto por dentro como por fuera. Así, si el P8 Lite mantenía la estética de su «hermano mayor», esta vez el Smart tiene una identidad propia. Quizá sea esa una de ls razones por las que ha perdido la coletilla de «lite».

Dirigido, en principio, al público más joven, las versiones anteriores se encontraron con más éxito del que esperaban. Las especificaciones, junto a su atractivo precio le convirtieron, en efecto, en un terminal sin edad, apto para todos los públicos.

Y esta vez, según la firma china, no va a ser diferente. El nuevo terminal, que cuesta 259 euros, adopta el formato 18:9 y luce una pantalla de 5.65 pulgadas Full View, es decir, sin bordes, en un tamaño que sería propio de una pantalla de 5.2 pulgadas. Por supuesto, cuenta con una doble cámara (HUAWEI fue el primer fabricante en instalar una en un móvil) que permite jugar con el desenfoque y que incluye un cada vez más solicitado modo retrato, tanto en la cámara trasera como en la frontal.

La doble cámara cuenta con dos sensores de 13 y 2 megapixeles. La trasera es de 8 megapixeles. El procesador, un Kirin 659 de ocho núcleos a una frecuencia de 2,36 GHz, viene acompañado por tres GB de memoria RAM y 32 GB de espacio para almacenamiento, ampliable hasta 256 GB con tarjetas micro SD. El dispositivo lleva un chip NFC para realizar pagos rápidos desde el propio terminal, que se pueden hacer a través de los principales bancos.

La batería es de 3.000 miliamperios y cuenta con un sistema de carga rápida. El terminal estará disponible a partir del 1 de febrero a través de todos los canales de venta. Su precio, como se ha dicho, es de 259 euros.