LANZAMIENTOS

Aquaris X2: BQ estrena inteligencia artificial en sus nuevos smartphones sin marcos

La firma española presenta sus dos nuevos modelos que apuestan por una versión de Android y cámaras dobles

MADRIDActualizado:

La firma española BQ quiere apostar a caballo ganador y jugar de tú a tú con las grandes firmas del sector a nivel global. Con gran éxito entre el público español con su apuesta por una gama que no superaba los trescientos euros, ahora pone el foco en dos palabras, «inteligencia» y «artificial», que empiezan a mover las novedades del sector de la telefonía móvil. Para demostrarlo, sus dos nuevos teléfonos, el Aquaris X2 y el X2 Pro.

Pantalla infinita de 5.65 pulgadas, formato 18:9, cuerpo de cristal, doble cámara trasera con inteligencia artificial y, por supuesto, parte del programa Android One, lo que garantiza que cuenta con el sistema operativo de Google en estado puro y con todas las actualizaciones en cuanto se produzcan. Es decir, a la moda y con todas las características que los usuarios buscan hoy en un teléfono móvil. De esta guisa BQ acaba de presentar sus nuevos terminales, Aquaris X2 y X2 Pro, y todo apunta a que será un nuevo éxito de ventas de la firma española.

Es la primera vez que la marca incluye una doble cámara, que comparten los dos modelos. La firma ha integrado sensores de Samsung de 12 y 5 megapixeles, aunque el desarrollo, como en otras ocasiones, es propio. Con una apertura focal de F1.8 y píxeles más grandes (de 1,29 nanómetros), el equipo está más que preparado para obtener buenas fotos nocturnas o en ambientes poco iluminados.

La cámara delantera es de 8 megapixeles y flash frontal incorporado, y cuenta con un algoritmo de Inteligencia Artificial que permite reconocer los rostros de los selfies y añadir el modo retrato, que dejan así de ser patrimonio exclusivo de la cámara principal.

También el audio ha sido mejorado, y BQ ofrece por primera vez dos altavoces que suenan en estéreo con una potencia de 9V. Nada mal para dos móviles que se autoproclaman «de gama media». El X2 Pro incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 660 de ocho núcleos a 2.2 GHz mientras que el X2 se queda con el Snapdragon 636 de ocho núcleos a 1.8 GHz. Ambos son, según la firma, los dos mejores procesadores de la gama 600 de Qualcomm.

En cuanto a la memoria, el X2 Pro monta 4 o 6 GB de RAM, según el modelo elegido, y una capacidad de almacenamiento de 64 o 128 GB. El X2, por su parte, llega con 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB e memoria interna. En ambos casos, la batería es de 3100 miliamperios con sistema de carga rápida. En cuanto a los precios, el Aquaris X2 Pro se venderá a 379 y 499 euros, según la versión elegida, y el X2 a 299 o 329 euros. Ambos, durante este mismo mes de mayo.