Tecnología - Aplicaciones

La «app» de Microsoft para que los daltónicos puedan ver colores tal y como son

Color Binoculars permite ver los colores tal y como son, distinguiendo el rojo y el verde y con el brillo exacto

La «app» de Microsoft para que los daltónicos puedan ver colores tal y como son

Microsoft ha lanzado una aplicación que permite que todos vean los colores tal y como son. Color Binoculars, como se llama el software desarrollado por la compañía, permite a los daltónicos ver los colores tal y como son, distinguiendo el rojo y el verde y con el brillo exacto.

La aplicación permite tres modos de visualización: rojo y verde; rojo verde y rojo; y azul y amarillo. No permite sacar fotos, sólo pretende mostrar los colores reales a las personas que no son capaces de verlos por sí mismas.

«Es una 'app' que ayuda a las personas daltónicas a distinguir combinaciones de colores que normalmente tendrían problemas para distinguir», explica Tom Overton, ingeniero de Microsfot, en el blog de la compañía. «Por ejemplo, si tengo dificultades para distinguir entre el rojo y el verde, nuestra aplicación hace que los rojos sean más brillantes y los verdes más oscuros para que las diferencias sean más evidentes», añade.

«Se puede utilizar la aplicación para ver el mundo de una manera diferente», agrega Overton. La aplicación recurre a la cámara para poder ver la realidad tal y como es --aunque no permite sacar fotografías o vídeos--. La herramienta ya está disponible de manera gratuita en la App Store.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios