Tecnología - Aplicaciones

Welov, la «app» para ligar en pandilla

Esta aplicación española supera ya las 50.000 descargas en la Google Play

Welov, la «app» para ligar en pandilla

El sector de las aplicaciones para ligar pisa fuerte. De hecho, son las más descargadas y Welov, «made in Spain», va por el mismo camino. La «app» dating ha alcanzado ya las 50.000 descargas en la Google Play.

Para sus creadores, el éxito de esta aplicación es que va mas allá de las «app» tradicionales para ligar como Tinder o Badoo. Welov está pensada para que pandas de amigos conozcan a otras con el objetivo de probar una experiencia diferente y conocer a nuevas personas acompañados de sus amigos de siempre.

El proyecto está liderado por cinco emprendedores andaluces: Pepe Botías, Mario García Prados, Vicente Ferrio, Santiago Vázquez Tejero y Manuel Botías Juguera.

«Welov nace de nuestra propia necesidad de encontrar otros grupos de amigos con intereses comunes», explica Pepe Botías. «Desde que comenzamos con las pruebas y testeo hace unos meses, hemos visto como los usuarios buscan grupos muy diferentes: desde para jugar a videojuegos hasta para practicar deporte, hablar idiomas o viajar juntos con descuento de grupo. El objetivo es unir pandillas con intereses comunes para entablar amistad. Además, también ofrecemos la opción de abrirte un perfil personal para unirte a grupos, una opción muy práctica cuando te mudas a una nueva ciudad o tienes una afición que no compartes con tus amigos de siempre», explica Vicente Ferrio, co-fundador de Welov.

Según Mario García, co-fundador de Welov, «una de sus características propias es que es muy viral, se extiende sola. Son los propios amigos los que se van informando de unos a otros».

«Los usuarios pueden pertenecer a un número ilimitado de grupos así pueden tener uno con amigos del colegio, otro de compañeros de trabajo, el de tu equipo de fútbol o el running», puntualiza Santiago Vázquez, co-fundador de Welov. «Cada grupo puede evaluar a otros para crear relaciones entre ellos, esto les permite establecer amistad, organizar una comunidad, desarrollar entornos de consumo colaborativo o de networking», dice Manuel Botías, co-fundador de Welov.

Estos emprendedores llevan trabajando en el proyecto desde 2014 con el objetivo de crear una «app» atractiva que ofrezca una experiencia única para sus usuarios. Tras un testeo que comenzó antes de verano, ya han lazado la aplicación en Android. También están trabajando en la versión para iPhone que se lanzará durante el primer trimestre de 2017.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios