Top

Resumen 2015

Twitter: los 5 «tuits» más «retuiteados» de 2015

La banda británica One Direction registra cuatro de ellos, demostrando el impulso social de este fenómeno mundial

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Navegue usando los números

Harry Styles

La banda One Direction- GTRES
J.M.SÁNCHEZ Madrid - Actualizado: Guardado en:

Si Facebook es una plataforma para la conversación personal, Twitter es un lugar donde informarse en tiempo real de los acontecimientos de mayor calado. Y los mensajes más «retuiteados» también pueden servir para conocer los intereses de millones de personas.

Además de recoger los temas más compartidos en su informe Year On Twitter 2015, en el que se ha dejado clara la solidaridad de sus usuarios, Twitter ha recopilado los cinco «tuits» más «retuiteados» del año.

La boy band británica One Direction ha copado los primeros puestos de esta clasificación, en el que también se han colado Barak Obama, el rey de Arabia Saudita, Kanye West o Leonard Nimoy, más conocido como Sr. Spock en Star Trek.

Así, el 25 de marzo, One Direction comunicaba que el cantante Zayn Malik abandonaba la banda. En el primer concierto dado por el grupo, Harry Styles se acordaba de él. Ese mensaje tuvo más de setecientos mil «retuits» y «me gusta».

Zayn Malik

Zayn Malik, en una imagen de archivo- ANDREW BURTON
J.M.SÁNCHEZ Madrid - Actualizado: Guardado en:

El segundo mensaje más «retuiteado» del año ha estado relacionado con esta banda británica, lo que demuestra que cuenta con una legión de fans muy numerosa.

Así, el pasado 2 de agosto Zayn Malik mostraba su orgullo por el nuevo single de su ex grupo One Direction, titulado «Drag Me Down», y que rompió récords al conseguir 4 millones de descargas en su primer día disponible.

Ese mensaje tuvo más de quinientos mil «retuits» y acumula casi setecientos mil «me gusta», que se dice pronto. «Orgulloso de mis chicos», escribió el artista.

Más de One Direction...

De la izquierda, Niall Horan, Zayn Malik, Harry Styles, Liam Payne y Louis Tomlinsonin-
J.M.SÁNCHEZ Madrid - Actualizado: Guardado en:

El grupo británico, de nuevo, aparece como uno de los mensajes más compartidos por los usuarios en Twitter. Es todo un hito en la historia de los medios sociales, demostrando el impulso que va teniendo este tipo de plataformas en la sociedad.

Así, en el quinto aniversario de la formación de la boy band, Liam Payne, cantante y compositor de One Direction, recordaba sus inicios con sus compañeros.

Con unos quinientos mil «retuits» y «me gusta», el mensaje del artista describía «un viaje increíble» en estos años hasta crearse el fenómeno mundial adolescente.

Legalización del matrimonio gay

Barack Obama, presidente de EE.UU.- REUTERS
J.M.SÁNCHEZ Madrid - Actualizado: Guardado en:

El 26 de junio, el Tribunal Supremo de Estados Unidos legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo. El presidente Barak Obama alababa este «gran paso hacia la igualdad».

El mensaje, que sin duda pasará a la historia y se recogió por muchos medios de comunicación internacionales, defendía que es un gran paso en nuestro esfuerzo hacia la igualdad.

«Las parejas de gays y lesbianas tienen ahora el derecho a casarse, al igual que cualquier otra persona», escribía el mandatario. Ese «tuit» generó más de cuatrocientos mil «retuits» y «me gusta».

Louis Tomlinson (también de One Direction)

Louis Tomlinson, durante un concierto con One Direction- REUTERS
J.M.SÁNCHEZ Madrid - Actualizado: Guardado en:

Otro mensaje de One Direction se ha colado entre los cinco mensajes más «retuiteados» del año. En esta ocasión lo firmó Louis Tomlinson y, en sus palabras, daba las gracias a sus fans por se diferentes.

El «tuit», fechado el 7 de mayo, generó más de cuatrocientos mil «retuits» y superó los quinientos mil «me gusta».

El rey Salman

Elñ rey Salman, en una imagen de archivo- ARCHIVO
J.M.SÁNCHEZ Madrid - Actualizado: Guardado en:

Poco después de que el rey Salman fuera coronado rey de Arabia Saudí envió un mensaje de oración y apoyo a su pueblo.

El mandatario pidió a Dios el apoyo que «el pueblo se merece». Su mensaje, escrito en árabe, generó más de trescientos mil «retuits» y unos 120 mil «me gusta».

Kanye West

Kanye West y Kim Kardashian- REUTERS
J.M.SÁNCHEZ Madrid - Actualizado: Guardado en:

«Por favor, haced todo lo que sea posible en una sola vida». Con este inspirador mensaje, el rapero americano Kanye West, marido de Kim Kardashian, conquistó a más de trescientos mil «retuits» y unos 220 mil «me gusta».

Más de One Direction (ahora Niall Horan»

One Direction, en una actuación en Nueva York- REUTERS
J.M.SÁNCHEZ Madrid - Actualizado: Guardado en:

Fuera de la lista de los cinco mensajes de Twitter más compartidos, otro mensaje relacionado con One Direction, en este caso de Niall Horan, se ha colado entre los más virales.

Aquí, el cantante envíaba una divertida felicitación de cumpleaños a su compañero Liam Payne. El mensaje generó unos 322 mil «retuits» y acumula ya más de 370 mil «me gusta».

Leonard Nimoy

Leonard Nimoy, en su papel de Spock- ARCHIVO
J.M.SÁNCHEZ Madrid - Actualizado: Guardado en:

Este año falleció uno de los actores más queridos y respetados del cine, Leonard Nimoy, para muchos Spok de la saga Star Trek.

«La vida es como un jardín. Se pueden tener momentos perfectos, pero no mantenerlos, excepto en la memoria». Este conmovedor mensaje fue el último «tuit» que escribió antes de fallecer. Pasará a la historia. Acumula más de doscientos mil «retuits» y «me gusta».

Caitlyn Jenner

Portada de la revista en la que muestra su nueva vida- VANITY FAIR
J.M.SÁNCHEZ Madrid - Actualizado: Guardado en:

«Estoy muy feliz después de una larga lucha por ser mi verdadero yo. Bienvenidos al mundo de Caitlyn. No puedo esperar para conocerlo». Así se expresó la exatleta olímpica Caitlyn Jenner cuando anunció su sorprendente transición de género.

Ese mensaje del padre de Kim Kardashian generó más de doscientos mil «retuits» y unos cuatrocientos mil «me gusta». Bruce Jenner sorprendió a todos cuando lo anunció en la portada de Vanity Fair del pasado mes de junio. «Llámame Caitlyn», tituló la publicación. Y allí estaba ella, con un corpiño blanco del que se deducía su escultórica figura después de varias operaciones.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios