Cómo organizar un viaje online: Guía para principiantes

Vamos a contarte algunos de los trucos para encontrar el mejor precio y realizar el viaje de tus sueños

Actualizado:

Qué cierto es eso de que «viajar alimenta el alma». Un simple viaje puede cambiar tu forma de ver la vida y tu manera de pensar. Puede hacer que aprendas cosas de un valor incalculable, como el respeto, la solidaridad y la humildad. En resumen, puede cambiarte completamente como persona.

Y, aunque estas experiencias no tienen precio, lo cierto es que algunos de los viajes que nos encantaría hacer no siempre están a nuestro alcance económico. Pero, nada es imposible, y creemos firmemente que conseguir tu viaje de ensueño simplemente es cuestión de organización.

Por eso, en este post, vamos a contarte algunos de los trucos que hay que tener en cuenta a la hora de organizar un viaje online, para que puedas encontrar el mejor precio y realizar el viaje de tus sueños.

1. Cómo encontrar un vuelo barato

Desde que Internet comenzó a formar parte de nuestra vida, cada día han aparecido más negocios online que se dedican a facilitarnos la planificación online de nuestro viaje y, encontrar un vuelo a un buen precio se ha ido convirtiendo en una tarea más sencilla.

Ahora podemos comparar el precio de todas las compañías y de sus diferentes vuelos a nuestro destino, para así escoger el que más se adapte a nuestras necesidades. O, incluso mejor, podemos hacer uso de algún buscador de vuelos como eDreams, en el que indicando el origen de nuestro viaje, el destino y las fechas, podremos conocer cuál es la mejor oferta disponible en cientos de opciones.

Además, dichos buscadores suelen tener disponibles códigos de descuento, para así conseguir un mejor precio en tu compra. Aquí te dejamos 10€ de descuento para eDreams para reservar tus vuelos, seguro que te vienen genial.

2. Cómo elegir un hotel a buen precio

Vamos con lo segundo más importante a la hora de organizar un viaje: el alojamiento. Ten en cuenta que aquí es dónde descansarás y podrás relajarte tras un día intenso de turismo, por lo que es primordial que te sientas cómodo con tu elección y el estado de la habitación.

Te recomendamos que lo primero que hagas sea una pequeña selección de algunos hoteles que se adecúen en cuanto a ubicación/precio. Lo normal es que cuanto más en el centro de la ciudad se encuentre, sea algo más caro, por eso es importante elegir primero esos dos parámetros.

Después, te recomendamos que, dentro de esas opciones, leas con atención las opiniones de otros anteriores huéspedes. Sus experiencias te servirán de mucha ayuda, ya que se suele comentar aspectos sobre la limpieza del lugar, el trato del personal, la conexión con transporte público, la cercanía en cuanto a lugares de interés o la comida del buffet.

Para el primer paso también puedes utilizar la web de eDreams, dado que tiene buscador de hoteles en el que podrás encontrar grandes ofertas y podrás echar un vistazo a las opiniones que otros usuarios han dejado del hotel. Además, eDreams ofrece la posibilidad de comprar el vuelo y el hotel juntos. De esta manera te puedes ahorrar hasta un 30%.

Como moverte desde el aeropuerto y por la ciudad

A veces cuando viajamos, este punto se nos olvida organizarlo correctamente y, cuando llegamos al lugar de destino nos llevamos sorpresas como que el aeropuerto está lejos de nuestro hotel, que el transporte público es más caro de lo que habíamos pensado o no sabemos muy bien cómo funciona la red de metro o autobús de ese país.

Para que eso no te pase, dedica un par de tardes a buscador información sobre cómo funciona el transporte en tu destino. A veces es más recomendable viajar en metro porque todos los lugares de interés están muy bien conectados y, además, conducir se puede convertir en una tarea complicada porque es diferente a nuestra costumbre, como sería el caso de Londres. O, hay destinos en los que la moto es un medio de transporte ideal, como por ejemplo países como Tailandia.

Te recomendamos alquilar un coche cuando quieras conocer los alrededores de la ciudad, como podría ser en un viaje a Ámsterdam, Alemania o España. Suele haber ofertas muy buenas y, si vais varios, el gasto será bastante pequeño en comparación con la comodidad que os brindará.

3. Planea tu presupuesto turístico

Durante nuestro viaje, lo normal es querer visitar todos los lugares de interés turístico, incluyendo catedrales, monumentos o museos, los cuales suelen tener un precio de entrada.

Te recomendamos que hagas una lista con los lugares que quieres visitar, sus precios y, sobre todo, te informes bien sobre si durante algún día de la semana la entrada es gratuita o si puedes disfrutar de algún descuento.