Descuentos ABC

Ideas para vacaciones en septiembre

Septiembre se consolida como uno de los meses favoritos entre los turistas españoles para disfrutar de sus vacaciones de verano

DESCUENTOS ABC

Septiembre se consolida como uno de los meses favoritos entre los turistas españoles para disfrutar de sus vacaciones de verano. Especialmente para quienes huyen de las grandes multitudes, buscan temperaturas más suaves y desean emplear su tiempo libre en relajarse y desconectar. Por ello, aunque el turismo rural y de montaña sigue estando en alza, el destino favorito de los veraneantes continúa siendo la playa .

No es necesario comprar unos billetes de avión para ir al Caribe o reservar estancia en crucero por la costa australiana para disfrutar de la belleza del mar. España sigue estando a la cabeza en cuanto a turismo de sol y playa al contar con un clima y unas aguas perfectas para todo tipo de veraneantes.

Sin embargo, decidir cuál es el mejor destino para nuestras vacaciones puede convertirse en una tarea complicada. Por ello, es aconsejable tener en primer lugar una idea clara de lo que se busca. Las costas del litoral español, reconocidas a nivel internacional, ofrecen multitud de opciones para todos los gustos. No obstante, vamos a centrar el foco de atención sobre las posibilidades de la isla de Mallorca. Comprender por qué es uno de los destinos vacacionales por excelencia será sencillo una vez conozcamos esos grandes y pequeños detalles que hacen de ella el corazón del archipiélago balear.

La isla de Mallorca recibe más de 15 millones de turistas cada año. Y aunque en su mayoría estos visitantes acuden atraídos por el sol, la arena y la práctica de deportes acuáticos, de los cuales hablaremos más adelante, esta isla del Mediterráneo occidental tiene mucho más que ofrecer. No sólo en lo referente a su impresionante patrimonio histórico-cultural, sino que también nos referimos a su tesoro de diversidad natural, único en toda Europa. Por ello, es un destino perfecto tanto para unas vacaciones en familia, en pareja o incluso en solitario.

Para amantes del medio ambiente y el deporte , son obligatorias las excursiones a través de la Sierra de Tramuntana, ya sea a pie o en bicicleta, donde se puede disfrutar al mismo tiempo del rumor del mar mientras se agradece la brisa de la montaña. Las vistas, además, son inmejorables. Mención aparte merecen sus aguas, que gozan de fama internacional por su idoneidad para el surf, la vela y otras disciplinas acuáticas.

Dentro de las opciones de arte y cultura , además de disfrutar de la arquitectura de la ciudad, cabe destacar la importancia y belleza de la Catedral de Palma, situada frente al mar, o el fascinante Castillo de Bellver, paradigma del gótico catalán. También son de especial interés los pueblos costeros y de montaña de la isla, depositarios de un rico legado histórico.

Para los más pequeños existen opciones más allá de pasar el día en la playa. Un día en el Safari de Portocristo o disfrutar de la gran variedad de especies marinas que ofrece el Aquarium de Palma son solo un par de ejemplos. Tampoco se puede dejar de señalar que la isla de Mallorca cuenta con dos grandes parques temáticos, como son Aqualand o Wester Park, ideales para pasar una divertida jornada en familia.

El público más joven, que visita la isla prácticamente durante todo el año, encuentra aquí el ambiente perfecto para disfrutar de la noche y su buena música. Mallorca cuenta con muchas de las discotecas mejor valoradas de nuestro país, donde pinchan numerosos DJ de prestigio internacional. Pese a que este apartado suele estar monopolizado por la isla vecina de Ibiza, Mallorca no le va a la zaga en el empeño por ofrecer un turismo de ocio a la altura de los estándares de calidad más exigentes. No se debe olvidar que se trata de un referente ineludible de la cultura chill-out. Pasar por una de sus terrazas junto al mar y tomar un buen cóctel es sin duda una experiencia rejuvenecedora.

Toca ahora abordar el punto fuerte y principal reclamo de la isla: el turismo de sol y playa. Mallorca cuenta con un litoral privilegiado, donde es posible tanto practicar todo tipo de deportes acuáticos hasta visitar calas para perderse y disfrutar de la tranquilidad de un paraje casi virgen. Estas calas, algunas de difícil acceso, son sin duda las estrellas de la isla, figurando año tras año en el top de los enclaves más visitados, así como en el de los mejores valorados gracias a su singular belleza.

Algunas de ellas, como Cala Agulla , rodeada por pinos y montañas, tiene un agua cristalina y de tonos azulados. Cala Moltó, por su parte, es frecuentada por nudistas, mientras que Cala Varques cuenta con una recóndita playa que presume de contarse entre los parajes menos afectados por la repercusión de la actividad humana.

Las opciones se van multiplicando a medida que se conoce más en profundidad la geografía del lugar. Para tener la oportunidad de acceder al mayor número posible durante estas vacaciones de septiembre, la sección de descuentos de ABC pone a disposición de los usuarios una oferta para hospedarse en el Hotel Club Cala Barca de Iberostar.

Habida cuenta de todo lo anterior, queda claro que elegir el destino perfecto para pasar unas vacaciones, ya sea en las calas de Mallorca, o en cualquiera de otras de las playas que conforman la isla, no es una decisión menor. En cualquier caso, como aliciente adicional, cabe destacar la importancia de Mallorca como destino turístico favorito entre los españoles dentro del mes de septiembre. Los precios competitivos y la ausencia de aglomeraciones hacen de la capital balear la opción preferente para quienes buscan descansar del continuo ajetreo diario y disfrutar de las bondades del clima y la gastronomía mediterráneos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación