DESCUENTOS ABC

Elige el portátil perfecto para la vuelta al cole

Estudiar sin un ordenador es, hoy en día, poco menos que imposible

MADRIDActualizado:

Estudiar sin un ordenador es, hoy en día, poco menos que imposible. Un concepto que buscar y entender, un trabajo que escribir, ayuda para desarrollar ideas... son muchas las ocasiones en las que, sea el nivel académico que sea, nosotros o nuestros hijos necesitamos de un buen PC portátil que nos saque del atolladero o que nos dé el impulso final para lograr un trabajo de diez.

Cuando hablamos de educación, hay una firma que ha demostrado a lo largo de los años ser un referente en el sector y el primer lugar al que dirigir la mirada cuando buscamos ordenadores portátiles para estudiar. Hablamos de Microsoft que, con sus Surface, se ha especializado en ofrecer máquinas potentes diseñadas para lograr el mayor rendimiento académico.

Sin duda, el nivel es muy importante a la hora de elegir qué portátil queremos. No es lo mismo un ordenador para un universitario que para un estudiante de secundaria, pero también hay que tener en cuenta muchos otros factores. En esta lista encontrarás las mejores opciones para que tu elección sea la correcta.

Surface Laptop

Es el último en llegar y recupera la esencia de los portátiles con un teclado que no se puede esconder o quitar aunque la generosa pantalla de 13,5 pulgadas también es táctil. El Laptop está pensado para estudiar y trabajar y hacia esta meta encamina todas sus virtudes. Algunas de las más importantes es que no permite la instalación de ningún programa que no se venda en la propia tienda de Microsoft con lo que tienes más seguridad en tu PC. Es mucho más difícil que se infecte tu portátil y tu trabajo de fin de carrera o ese proyecto que te he costado tanto terminar, desaparezcan en un suspiro.

Además, este modelo presenta un atractivo y ultradelgado diseño, una autonomía de más de 14 horas y un teclado apoyado sobre Alcantara, la nueva superficie utilizada por Microsoft en algunos de sus modelos, la cual es muy parecida al tejido por lo que ofrece una sensación mucho más suave al escribir. Puede parecer una tontería si sólo tecleas dos palabras pero cuando lleves cientos lo agraderás.

Y por si te quedan dudas, el Surface Laptop viene equipado con el nuevo Windows 10 S.

Surface Pro

La mejor relación calidad-precio para un modelo que se adapta perfectamente a las necesidades de cualquier estudiante. Compacto y fácil de transportar para poder usarlo en casa o en la biblioteca y cuenta con la potencia suficiente para hacer frente a cualquier necesidad.

El Pro es además un modelo muy versátil, híbrido entre portátil y tablet que permite utilizarlo en cualquiera de las dos formas, además incluye un lápiz óptico puede ser especialmente útil en determinadas asignaturas, para diseñar o realizar creaciones.

Surface Pro 4

Si tu hijo todavía no va a la universidad, probablemente querrá el ordenador para algo más que para estudiar. El Surface Pro 4 es una buena alternativa para que tanto tú como él estéis más que contentos con la nueva adquisición.

El Pro 4 ejecuta software como un portátil pero también permite crear música con facilidad, organizar y mejorar las fotos o escribir y dibujar sobre la pantalla. Son posibilidades que ayudarán a que estudiar con el Pro 4 sea mucho más apetecible y llevadero.

La implantación de Microsoft en el sector educativo le permite ofrecer interesantes descuentos de hasta 150€ en el Surface Pro y muchas más ofertas que podrás encontrar en la sección de descuentos de ABC. Son promociones que están especialmente vigentes ahora con la vuelta al cole y que hay que aprovechar para conseguir el máximo ahorro.

Cada ordenador tiene sus pros y sus contras. Por eso es importante analizar bien las características que queremos que tenga nuestro PC portátil para luego adquirir el ordenador que mejor se ajusta a ellas. Lo mejor es planificar bien lo que queremos y elegir exactamente lo que necesitamos.