YoutubeLa brutal carrera de obstáculos que nadie fue capaz de completar

Las durísimas pruebas de la competición 'Tough Guy' han derrotado aspirantes durante tres décadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En numerosas ciudades se organizan con frecuencia eventos como maratones y medios maratones, atractivos para los aficionados a correr. Para quienes se atreven con retos aún más exigentes un triatlón puede ser una alternativa interesante. Pero si lo que buscas es una carrera de obstáculos que mezcle deporte y aventura de supervivencia, quizá te tiente la prueba de la que queremos hablarte. Se llama 'Tough Guy Competition' y desde su creación en 1987 nadie ha sido capaz de completarla.

El blog Addventures nos habla de este escalofriante certamen, cuya dureza es difícilmente igualable. Se celebra en una finca especialmente preparada en Perton, Staffordshire; muy cerca de Wolverhampton (Inglaterra). Por si los obstáculos propuestos no fuesen suficientemente complicados, la carrera se convoca en pleno invierno, de manera que las bajas temperaturas y la lluvia suelen poner las cosas todavía más feas para los valientes participantes.

Este vídeo de YouTube muestra momentos de la edición de 2016:

La inscripción en 'Tough Guy' exige la firma de un documento en el que se declara conocer y asumir los riesgos que conlleva tomar parte, eximiendo de toda responsabilidad a los organizadores. Cortes, heridas, claustrofobia, quemaduras, descargas eléctricas, deshidratación, rotura de huesos... son algunos de los peligros que se incluyen en la lista. En la edición del año 2000 un participante de 44 años murió tras sufrir una gravísima hipotermia y un ataque al corazón.

Atravesar fosas de hasta seis metros de profundidad llenas de agua helada o barro, arrastrarse por túneles subterráneos diminutos, pasar bajo alambres de púas, saltar a través de imponentes hogueras... así hasta 15 kilómetros que ponen al límite de sus fuerzas incluso al atleta más preparado. El dinero reunido con las cuotas que pagan los aspirantes no se destina a premios para los ganadores, sino que se convierte en un generoso donativo para fines benéficos.

A pesar de que cada año se proclama un vencedor, desde la organización sostienen que nadie ha conseguido nunca superar todos los obstáculos correctamente. Por norma general, al menos un tercio de los que comienzan se retiran antes de llegar a la meta. Si te han entrado ganas de probar, tenemos una mala noticia: en principio, la carrera del pasado 29 de enero ha sido la última 'Tough Guy' tal como originalmente fue concebida. Los promotores sí han manifestado su intención de continuar convocando eventos de la misma naturaleza.

Ver los comentarios