poster Vídeo
YouTube

La monstruosa «gallina gigante» que deja sin palabras a YouTube

¿Existe realmente un pollo de ese tamaño o se trata de un espectacular montaje?

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Extraña es la semana en que no se difunden a través de las redes sociales imágenes del presunto hallazgo de alguna misteriosa criatura. Algunas veces son reales, otras no son más que «fakes». En un pueblo brasileño se encontró hace meses un curioso «torocornio», mientras que en Tanzania apareció en enero de 2016 una increíble jirafa blanca. Una gigantesca gallina es el último animal que ha sorprendido a los internautas, al difundirse un vídeo en YouTube del ave en pleno paseo por el corral.

El usuario de Twitter @LifesBook_Ceo difundió las imágenes del vídeo de YouTube el pasado domingo, acompañadas de un mensaje. «¿Soy el único que se pregunta por qué esta gallina es tan condenadamente grande?».

En pocas horas ese texto se hizo viral, recibiendo más de 35.000 retweets y cerca de 50.000 'me gusta'. El debate quedó servido: ¿realmente existen pollos de semejante tamaño?

Algunos usuarios han mostrado su incredulidad ante el vídeo de YouTube, bromeando con que podría tratarse de una persona vistiendo un disfraz muy logrado. Otros buscan en la química una explicación al tamaño del animal, sugiriendo que podría haber sido tratado para alcanzar esas dimensiones. Por supuesto, no han faltado los «memes» que comparan a la gran gallina con «El Gallo Claudio» de los Looney Tunes o con un Pokémon.

Parece que el origen del vídeo está en un grupo de Facebook llamado «Shpeztaria Dekorative», donde ya se han compartido anteriormente piezas en las que pueden verse varias gallinas de proporciones más que llamativas. Podría tratarse de un ejemplar de la raza «Brahma», que en casos extremos llega a rozar los 8 kilogramos de peso. Esta especie fue muy popular en Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX, pero es mucho menos conocida en países europeos.

Ver los comentarios