YoutubeLa insólita «técnica» de la policía brasileña para frenar un avión de traficantes

Los usuarios de Reddit comparan la acción con una escena del videojuego 'GTA'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dar caza a los criminales se convierte en una tarea más complicada cada día para los representantes de la ley. Las bandas organizadas tratan de escabullirse por todos los medios y utilizan rápidos y sofisticados vehículos para escapar de sus perseguidores cuando son sorprendidos con las manos en la masa. A menudo, a las autoridades no les queda más remedio que jugarse el pellejo para atrapar a los delincuentes; tal como demuestra un vídeo de una actuación policial brasileña que se ha hecho viral en los últimos días.

Aunque lo cierto es que los hechos que registran estas imágenes tuvieron lugar hace ya varios años, la escena ha recuperado popularidad gracias a la publicación de un usuario de Reddit.

Se trata de una acción casi temeraria de unos agentes para frenar una avioneta de traficantes ilegales que está a punto de despegar y quedar fuera de su alcance.

Según se publicó en su día la prensa brasileña, la asombrosa escena tuvo lugar en Ribeirão Preto (São Paulo), con la policía federal como protagonista. Los traficantes llevaban una carga de material electrónico valorada en más de 200.000 dólares e intentaban evitar el paso por aduanas. Para poder transportar las cajas en la pequeña avioneta incluso habían retirado los asientos de la parte posterior de la misma, tal como desveló el informe policial.

Una investigación de varias semanas condujo a los agentes a un recóndito camino en el interior de São Paulo. Advirtiendo su presencia, los criminales inician las maniobras para despegar y huir, convencidos de que serán capaces de evitar el arresto. El extraordinario arrojo de los vigilantes no entraba en sus planes. «¡Voy a golpear el ala! ¡Voy a golpear el ala! ¡No dispares todavía!», advierte uno de los policías mientras el automóvil acelera, directo hacia un lateral de la avioneta.

Efectivamente, el coche impacta contra el ala, causando daños que imposibilitan el vuelo de escape. «¡Encárgate del lado izquierdo, yo iré al derecho y atraparé a los otros!», grita el agente tras el impacto. La operación fue todo un éxito y el vídeo de la misma ha recordado a muchos las típicas situaciones del videojuego de la saga 'Grand Theft Auto' (GTA). El vehículo policial sólo sufrió daños en el parabrisas, con una reparación valorada en 400 dólares. El riesgo acabó mereciendo la pena.

Ver los comentarios