Twitter La emotiva carta de una profesora «anti Trump» para tranquilizar a sus alumnos extranjeros

«Queridos alumnos, superaremos este día, este año, juntos. Nos respetaremos los unos a los otros y aprenderemos los unos de los otros. Sois una parte querida de este país y de esta comunidad». El mensaje se ha vuelto viral en las redes sociales

La carta fue subida a Twitter por una de sus alumnas
La carta fue subida a Twitter por una de sus alumnas - Twitter

A pesar de que Donald Trump ha amenazado este domingo con deportar o encarcelar a más de tres millones de extranjeros en los próximos meses, a pesar de que parece que la sociedad norteamericana ha dado un giro hacia el extremismo, todavía existe una buena cantidad de gente en Estados Unidos que aboga por la integración de las diferentes culturas y considera que todas las religiones deben ser respetadas.

Precisamente una de ellas es una profesora anónima de primaria que, en las últimas horas (y según afirma la versión digital de la cadena CNN) se ha vuelto viral en Twitter por colgar un emotivo mensaje en la puerta de su clase en el que apuesta por la integración social. La instantánea de la susodicha nota ya cuenta con más de 100.000 «me gustas» y ha sido retuiteada 170.000 veces.

El mensaje, concretamente, fue subido a Twitter por Natalie Gómez. Esta tuitera afirma que lo colgó en la puerta el 10 de noviembre (apenas dos días después de que el presidente Donald Trump obtuviera la victoria en las elecciones de los Estados Unidos) con el objetivo de tranquilizar a sus alumnos. Y no era para menos, pues las amenazas a las minorías extranjeras se han sucedido continuamente por parte del que ya es el nuevo presidente de los Estados Unidos.

La carta dice lo siguiente

Queridos alumnos “indocumentados”, en esta clase no hay muros. Vosotros perteneces aquí. Sois queridos.

Queridos alumnos negros, en estas clases vuestras vidas importan. Sois queridos.

Queridos alumnos musulmanes y alumnos con familia del Medio Oriente, sabemos que no sois terroristas. Sos queridos.

Queridos alumnos mexicanos, sabemos que no sois violadores ni narcotraficantes. Sois queridos.

Queridas alumnas, los hombres no pueden obligaros a hacer nada. Los hombres os respetarán. Exigidlo. Sois queridas.

Queridos alumnos LGBTQ, sois perfectos tal y como sois. Sois queridos.

Queridos alumnos, TODOS, superaremos este día, este año, juntos. Nos respetaremos los unos a los otros y aprenderemos los unos de los otros. Sois una parte querida de este país y de esta comunidad.

Con amor, la Señora Tarman.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios