Actualidad

El lado más travieso de la campaña: Los mejores «memes» de Trump y Hillary Clinton

Los usuarios de Twitter y Facebook no han dejado pasar la ocasión de dar su particular punto de vista de la campaña presidencial estadounidense, bien sea para criticar los polémicos mails de Clinton o la «rusofilia» de Putin

El ingenio de las redes sociales ha encontrado en las elecciones del martes una fuente inagotable de inspiración
El ingenio de las redes sociales ha encontrado en las elecciones del martes una fuente inagotable de inspiración - CAPTURA DE IMAGEN

A partir de esta madrugada en todo el mundo contendrá la respiración, a la espera de que sepamos quién será el próximo inquilino de la Casa Blanca: Hillary Clinton o Donald Trump. Sin embargo, en estos comicios no sólo se elige al sucesor de Barack Obama, sino que también se renuevan la Cámara de Representantes y un tercio del Senado. Sin embargo, esta elección ha sido una de las más polarizadas y polémicas de los últimos años. Carne de cañón para las mentes más ingeniosas de Twitter y Facebook:

Uno de los temas más recurrentes, el intercambio de comentarios positivos entre Donald Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin. Desde círculos demócratas se ha ññegadp a apuntar un presunto interés ruso por influir en las elecciones:

Putin y Trump, una «pareja» que ha inspirado a más de un tuitero: Bien para fantasear y bromear sobre la hipotética alargada sombra de Rusia en el proceso electoral:

También los Simpsons ha inspirado a más de un tuitero:

O para reseñar, que también el mandatario ruso se lo ha pasado en grande con esta campaña:

Trump no deja indiferente

Un perfil como el de Trump, tan alejado del político tradicional y con una retórica que no deja indiferente a nadie, es el blanco favorito de muchos internautas. Algunos montajes son auténticas obras de arte:

Tampoco han faltado las referencias a dos de sus propuestas más controvertidas entre la minoría latina: La construcción de un muro alrededor de la frontera con México, financiado por el propio gobierno vecino, y la expulsión de miles de latinos irregulares:

Otros tuiteros han decidido buscar el lado más musical a los debates entre Clinton y Trump. Algunos han propuesto que hagan un dúo a lo Pimpinela:

Sí, ese duó argentino que hizo fortuna en los años noventa en España:

Los polémicos mails de Clinton

La aspirante demócrata, Hillary Clinton, tampoco se ha librado del ingenio de los usuarios de las redes sociales, a propósito de su particular relación con los servicios de correo electrónico durante su etapa en la Secretaría de Estado o la actividad de la Fundación Clinton:

O ya durante el primer debate con Trump, el pasado 26 de septiembre, a Hillary le detectaron un ligero contoneo de hombros:

La figura de Clinton viene creando también fuertes adhesiones y mucho rechazo durante toda la campaña entre un cierto número de usuarios de las redes. En esta publicación de Facebook se le critica sus cambios de posición en algunos asuntos («Si Hillary Clinto estuviera en Star Wars sería una política que justificaría todo lo que viniera del Imperio Galáctico: ¡Pero la Estrella de la Muerte creó empleo!»):

Finalmente, hay quienes preferirían que los candidatos fueran otros aunque salgan directamente de la ficción:

Y auguran que ocupe la Casa Blanca Trump o Clinton, el desastre está asegurado. La solución a este videojuego durante esta madrugada. No quieran adelantar pantallas antes de tiempo:

[Sique en directo la jornada electoral en EE.UU.]

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios