poster Vídeo
Cristiano y Ancelotti, en Ipurúa - efe
real madrid

Ancelotti y Cristiano, de récord en récord

El técnico suma catorce triunfos seguidos y le falta una para igualar a Muñoz y Mourinho. Ronaldo suma 20 goles en once jornadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cristiano y Ancelotti, Ancelotti y Cristiano, tanto monta, monta tanto, Carlo como Ronaldo. Los dos son la base de la racha de catorce victorias consecutivas que el Real Madrid protagoniza en la Liga que dirige.

El líder mantiene un promedio de cuatro tantos en cada salida. El nivel del equipo es casi inmejorable. Tras las derrotas frente a la Real Sociedad y el Atlético, desde el 14 de septiembre ha cogido una racha de triunfos consecutivos que le han situado a la cabeza del campeonato con una superioridad cualitativamente insultante. El entrenador advierte, no obstante, que las situaciones difíciles vendrán. «La derrota llegará un día, porque tiene que llegar, pero lo mejor es la actitud de todos para salir a ganar cada partido.

Estamos motivados en mantener esta racha».

Ancelotti suma catorce triunfos seguidos, plusmarca personal en el Real Madrid. Necesita vencer el miércoles en Basilea para igualar el récord del club, que comparten Miguel Muñoz y José Mourinho con quince victorias. Dice el italiano que no le importa su plusmarca, sino la racha triunfal de sus hombres, que les motiva y les da confianza para sentirse superiores sin confiarse. Saben que lo son porque además luchan como nadie.

Cristiano volvió a ser decisivo en este nuevo éxito conjunto del italiano y el portugués. Ronaldo creó la jugada del primer gol, marcó el decisivo, el segundo, y redondeó la noche con el cuarto, de penalti. Ya acumula veinte al frente de la clasificación de artilleros de la Liga. Ha disputado once partidos del campeonato y lleva diez jornadas consecutivas con acierto. Ancelotti imitó al portugués cuando selló el 0-2. Era un brindis en favor del futbolista que marcó la diferencia. «¿Qué decir ya?», subrayaba el entrenador. «Debe ganar el Balón de Oro».

Cristiano le ha marcado a todos los equipos de Primera a los que se ha enfrentado. Le faltaba el Éibar, y anoche le endosó dos dianas.

Ver los comentarios