El mercado se puede disfrutar del 12 al 15 de mayo en el monasterio de El Paular
El mercado se puede disfrutar del 12 al 15 de mayo en el monasterio de El Paular - ABC

Los manjares monásticos harán las delicias de los visitantes del Monasterio de El Paular

Trece templos de clausura ofrecen sus productos artesanales, desde vinos hasta jabones, en la segunda edición de este mercado

MADRIDActualizado:

El Real Monasterio de Santa María de El Paular ofrece, por segundo año consecutivo, la posibilidad de adquirir una gran variedad de productos monásticos elaborados artesanalmente por monjes y monjas de clausura de distintos monasterios y conventos. El mercado, que se instalará en el monasterio de Rascafría, se podrá visitar del 12 al 15 de mayo.

En esta segunda edición, que cuenta con la colaboración del Parque Nacional -Sierra de Guadarrama, el Mercado de Productos Monásticos ofrecerá una gran variedad de artículos de un total de 13 monasterios y conventos y cuya compra contribuirá al sostenimiento de la comunidad que los realiza.

La oferta de objetos monásticos, realizados de manera artesanal, abarca una gran variedad de productos: vinos, licores, cervezas, bordados, libros de espiritualidad monástica, bálsamos, infusiones aromáticas, dulces, tés medicinales o jabones con esencia, entre otros. Todo ello a un precio muy competitivo, un sabor tradicional y con una calidad artesanal que solo puede conseguirse gracias a un trabajo de dedicación y cuidado como el que realizan monjes y monjas de clausura.

Los Monasterios cuyos productos están representados en este Mercado son, entre otros, el de las «Jerónimas de Belén», de Toral de Los Guzmanes (León); «Monjes Cistercienses de Sobrado do Monxes» (A Coruña), «Clarisas de Salvatierra», de Agurain (Álava); «Benedictinas», de Alba de Tormes (Salamanca); «Concepcionistas», de Segovia; «Cistercienses», de San Pedro de Cardeña (Burgos); «Benedictinas», de la Natividad (Madrid); «Franciscanas del Convento», de San Antonio (Toledo); «Convento de las Salesas Reales» (Madrid) y «Benedictinos», del Real Monasterio de Santa María de El Paular, Rascafría (Madrid).