Madrid - Plan B

La Oktoberfest se traslada al Palacio de Vistalegre

Se celebrará en el recinto madrileño del 21 de septiembre al 1 de octubre con varias novedades

La Oktoberfest se traslada al Palacio de Vistalegre

El Palacio de Vistalegre de Madrid será el nuevo escenario de la fiesta cervecera más importante del año: la Oktoberfest. Tras tres ediciones el en Palacio de los Deportes, la Paulaner Madrid Oktoberfest, que importa a Madrid la esencia de la tradicional fiesta de Múnich, se traslada al recinto madrileño con muchas novedades. El evento tendrá lugar del 21 de septiembre al 1 de octubre, con el doble de días de duración y, por primera vez, entrada totalmente gratuita.

Su carpa blanca y azul se desplegará este año durante 8 días. No faltarán las camareras y camareros con el tradicional traje bávaro, las especialidades locales como salchichas, codillos o bretzels o el ceremonial ritual de apertura del primer barril con el que cada año se da por inaugurada una nueva edición al grito de «O’zapft is» (¡Está abierto!). Todo ello, acompañado de música en vivo y gastronomía bávara.

La fiesta tiene su origen en 1810 en Múnich y ha ido creciendo hasta alcanzar hoy unas dimensiones que la convierten en un referente internacional. Seis únicas cervezas de la región poseen el certificado para poder servirse en una auténtica Oktoberfest. La más consumida, la Paulaner Oktoberfest Bier, una versión únicamente disponible durante los días de esta fiesta.

Toda la actualidad en portada

comentarios