Música

Sarah Mckenzie: «He oído cosas muy buenas de JazzMadrid»

La cantante australiana llega al Festival de Jazz de Madrid para presentar su tercer disco y algunos temas inéditos

Sarah Mckenzie: «He oído cosas muy buenas de JazzMadrid»

«We Could Be Lovers», el cautivador tercer disco de Sarah McKenzie, introduce al escenario del mejor jazz el nombre de esta panista, cantante y compositora de 27 años que define así sus objetivos: «Quiero ser la mensajera que fuerce los límites para llevarlos más allá».

Para grabar este álbum, McKenzie viajó a Nueva York para trabajar con músicos «muy especiales, que son héroes para mí», asegura. Ellos son el trompetista Ingrid Jensen, el vibrafonista Warren Wolf, el guitarrista Hugh Stuckey, el bajista Alex Boneham, el batería Marco Valeri y los saxofonistas Yosvany Terry y Troy Roberts. «Sin olvidar, por supuesto, al productor Brian Bacchus, que me alimentó con canciones que nunca había escuchado, y que me inspiraron muchísimo para los arreglos».

Originaria de Melbourne (Australia), Sarah se graduó en jazz tanto en la West Australian Academy of Performing Arts de Perth como en la Universidad de Berklee, y ésta será su primera visita a Madrid. «Estoy muy emocionada por mostrar mi música a un público tan especial como el español. He escuchado cosas muy buenas sobre el Festival de Jazz de Madrid y sobre la sala donde voy a actuar», asegura. Y además, promete interpretar temas inéditos para la ocasión. «El repertorio será muy excitante, porque tocaré canciones que estarán incluidas en el nuevo disco que voy a publicar en enero de 2017, y que nadie ha escuchado todavía».

El concierto tendrá lugar el martes 22 de noviembre en la sala Galileo Galilei dentro del programa Jazz con Sabor a Club de JazzMadrid, a partir de las 21h. Entradas desde 15 euros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios